Buscar

MOTOGP

Cal Crutchlow se despide de Honda

El piloto británico se queda fuera de LCR Honda en 2021 | Rossi y Viñales se preparan para el inicio de temporada | Los pilotos de Ajo: impacientes por retomar el mundial

Ana Villaécija García

14 julio 2020 14:36

Comparte:

0 0
Cal Crutchlow se despide de Honda

Continúa el baile de piezas en la parrilla de MotoGP con vistas a las prósimas temporadas, especialmente tras darse a conocer de forma oficial el fichaje de Pol Espargaró por el Repsol Honda, y la marcha de Alex Márquez al equipo satélite LCR. Los rumores sobre quién sería sustituido en el LCR Honda fueron totalmente disipados cuando, en el mismo comunicado en el que se anunciaba el contrato con Alex Márquez, Honda se despedía de Cal Crutchlow.

El equipo del ala dorada le dedicó al británico unas palabras de agradecimiento tras cinco años trabajando juntos: "Con tres victorias y 12 podios, el piloto británico ha sido un valioso activo dentro y fuera de la pista, una fuente constante de excelentes comentarios para los ingenieros y una pieza clave en el desarrollo de la Honda RC213V en los últimos años. HRC le desea todo lo mejor en sus futuros proyectos", decían de él.

Previamente, Crutchlow ya había dejado caer su partida del equipo japonés en unas declaraciones al medio Bikesportsnews, donde se mostraba satisfecho de su paso por Honda y los resultados obtenidos con el equipo, pero recalcaba: "Todas las cosas buenas deben llegar a su fin en algún momento".

Sin embargo, esta despedida no es algo que haya afectado de forma negativa al británico, que ya tiene varias ofertas sobre la mesa. Una de ellas vino precisamente de la mano de Honda, que le ofrecía volver al WorldSBK, algo que Crutchlow rechazó. Otra de las opciones que suenan con fuerza es la de firmar con Aprilia.

El piloto de la Isla de Man ha dejado claro que no se trata de una cuestión económica, por lo que considera una buena opción unirse a la marca italiana: "Quiero que lo que estoy haciendo sea divertido porque no se trata de dinero y desarrollar el RS-GP con Aleix podría ser muy divertido", declaró.

Crutchlow vería esta situación como "una oportunidad para intentar conseguir podios con todos los fabricantes para los que he corrido en MotoGP ". También ha declarado estar "muy decidido a ayudar a desarrollar la moto con mucho compromiso con el proyecto. Estoy seguro de que puedo hacerlo"

No hay que olvidar que en estos momentos Aprilia está una situación complicada tras la acusación de dopaje de Andrea Iannone, a quien podrían inhabilitar hasta cuatro años. En cualquier caso, es más que probable que Aprilia no sea la única marca italiana interesada en el inglés, que podría llegar a vestir el rojo en futuras temporadas.

En cualquier caso, la retirada no es una opción: "Creo que lo mencioné una vez y de repente eso fue todo, me estaba retirando. Afortunadamente, los fabricantes no lo vieron así y también tengo la suerte de tener una buena relación con Carmelo Ezpeleta.", ha zanjado.

Cal Crutchlow se despide de Honda

Valentino Rossi y Maverick Viñales ansiosos por comenzar la temporada

El Monster Energy Yamaha MotoGP Team pondrá a prueba sus YZR-M1 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el próximo 15 de julio, en dos sesiones de entrenamientos oficiales y con la participación de sus dos pilotos oficiales: Maverick Viñales y Valentino Rossi.

Massimo Meregalli, director del equipo, ha querido agradecer a todas las personas que han trabajado para que el Mundial pueda dar comienzo de nuevo, y ha admitido que, aunque pueda llevar un tiempo acostumbrarse a las nuevas medidas, el cambio será sin duda para bien. Además, considera muy positivo la realización de dos rondas de entrenamientos previos a la celebración del GP, ya que permitirá a los pilotos una mejor toma de contacto con las motos y les ayudará a recuperar la confianza y la velocidad.

Por su parte, los pilotos Valentino Rossi y Maverick Viñales se han mostrado felices de volver a la pista. El español se muestra motivado tras los buenos resultados de la pretemporada, y espera llegar en buenas condiciones físicas al comienzo del campeonato e incluso luchar por el podio o la victoria. El italiano a su vez es más prudente: cree que esos resultados son una buena base para empezar, pero aún tienen que trabajar muy duro para conseguir buenas sensaciones en la moto.

Desde Yamaha Monster Energy son conscientes de que, a pesar de que las restricciones son más flexibles en un gran número de países, la pandemia aún continúa existiendo, por lo que aseguran: "Yamaha Motor Racing ha dedicado mucho tiempo y energía a la revisión de su protocolo de carreras para garantizar la seguridad de todas las partes implicadas, ya que la seguridad siempre es lo primero en las carreras de los Grandes Premios".

Para este nuevo inicio del mundial, entre otras medidas se pueden observar la reorganización y adaptación de los distintos espacios de trabajo; la dotación de EPIs adecuados a los trabajadores, sobre todo cuando no es posible mantener la distancia de seguridad; y la creación de un nuevo servicio de catering que dará cobertura a todos los miembros de Yamaha, tanto equipo mecánico como pilotos de todas las categorías.

Cal Crutchlow se despide de Honda

Los pilotos de RedBull KTM Ajo se preparan para la segunda carrera del mundial

Parece que ha pasado una eternidad desde aquel primer Gran Premio en el Circuito Internacional de Losail, pero finalmente los pilotos de las categorías inferiores podrán disputar la segunda carrera del campeonato. En Moto3, Raúl Fernández y Kaito Toba, se muestran muy motivados con su vuelta a la pista, y esperan lograr situarse en el top 5 de la categoría.

Raúl Fernández admite que ha sido un momento difícil con una gran incertidumbre sobre el inicio del mundial, y aunque el comienzo pueda ser complicado, se muestra positivo e impaciente por volver a la pista. Además, descarta estar pensando en el título en este momento, ya que el calendario es muy ajustado, por lo que prefiere luchar carrera a carrera.

Por su parte, Toba tiene claro su objetivo en Jerez: luchar por el podio. El japonés toma como un desafío el nuevo calendario, y señala la importancia de no cometer errores en la competición por el título.

El ganador de la primera carrera de Moto2, Tetsuta Nagashima, ha estado preparándose durante estos meses a nivel físico y mental para lograr igualar su resultado, y afronta esta segunda carrera con gran entusiasmo. No obstante, el japonés también se muestra prudente, ya que quiere evitar a toda costa las caídas y lesiones para poder luchar por el título.

A Jorge Martín, sin embargo, la carrera de Qatar no le dejó un buen sabor de boca, por lo que espera poder redimirse en el trazado jerezano. Martín considera estar preparado física y mentalmente para responder a la presión de esta temporada, e incluso se ve con potencial suficiente para luchar por la victoria en una temporada que ha calificado de 'sprint'.

En MotoE, el equipo Avant Ajo afronta su primera carrera de la temporada de la mano del finlandés Niki Tuuli. Tuuli ha competido en dos eventos del CEV de la FIM previos al inicio del mundial de MotoE en los que afirma haberse sentido cómodo. Además, estos meses le han servido para recuperarse de las lesiones y poder comenzar en buena forma física, algo clave de cara a la nueva temporada. El finlandés se plantea como objetivo mantenerse en el Top5 durante toda la temporada, y luchar por el podio en esta primera carrera.

Artículos recomendados