Buscar

MOTOGP

Cal Crutchlow: "Se quejan de que no tienen agarre, pero si conducen un Honda, se quejarán"

El piloto británico de la estructura LCR Honda, ha querido comentar sobre los problemas que existen en cuestión de agarre, sobre la victoria de Rins y la evolución de rendimiento de la Suzuki

Santiago Álvarez

28 abril 2019 15:02

Comparte:

0 0
Cal Crutchlow: "Se quejan de que no tienen agarre, pero si conducen un Honda, se quejarán"

Si hay alguien que habla claro en el paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP, es Cal Crutchlow. En la última cita del calendario, en Austin, no pudo terminar la carrera tras irse al suelo mientras estaba colocado en la tercera posición. El británico en una entrevista con speedweek.com ha querido comentar aspectos que afectan a la mayoría de pilotos como es el agarre, aunque sabe que en Honda esa circunstancia no ha sido un problema grande para ellos; quizás sólo para el balear Jorge Lorenzo.

El piloto de Coventry mostraba sus elogios sobre el ganador en el COTA (Circuit of the Americas), siendo su primera victoria, Álex Rins. "Me gusta pilotar con Alex. Es un buen hombre, un chico divertido. Y demostró a fines del año pasado que es un hombre cohete. Tan rápido, y lo hace semana tras semana y es muy consistente. Su fuerza es que siempre está ahí", comenta el británico. "No sé si sacará el máximo provecho de la moto, pero es muy bueno para todos", analiza el piloto de LCR Honda.

Crutchlow cre que el piloto del Suzuki Ecstar no tiene presión, a pesar de que el español tiene el papel de piloto principal dentro de la marca de Hamamatsu. El propio Rins admitió que no esperaba ganar en Austin, sorprendido incluso por ello. La caída de Marc Márquez, gran dominador en esa pista, propició una bonita pelea entre el joven Rins y el veterano Valentino Rossi. Tras esa primera victoria, el piloto de Suzuki avanzó en el ranking de la clasificación general de pilotos hasta el puesto 3. "No sé cómo es un partido de la Copa del Mundo, pero es un buen piloto, se vuelve más rápido cada año y es bueno verlo", dijo Crutchlow.

Cal Crutchlow: "Se quejan de que no tienen agarre, pero si conducen un Honda, se quejarán"

Todos saben que Marc Márquez seguirá siendo el favorito para el título de MotoGP. Se demostró que está a un gran nivel como se pudo ver en Argentina, trazado el cual el piloto británico podría haber estado en el podio si no hubiese sido sancionado con un drive through por haberse saltado la salida. "Tengo que decir que somos muy buenos en esas pistas. Con poco agarre, parece que lo encontramos mejor que los demás, aunque nuestra montura probablemente no sea la mejor para el agarre. Como Phillip Island. Me siento bien en Argentina y no sé por qué. No me gusta mucho la pista. Pero sabemos que la moto funcionará bien este año".

Sobre si el resto de la parrilla tiene más problemas con el agarre que los pilotos de Honda, el británico cree que se quejan demasiado. "Bueno, se quejan de que no tienen agarre, pero si conducen un Honda, se quejarán. Si miras a Lorenzo, solo puede conducir en rutas con buenas condiciones de agarre, de lo contrario no tiene agarre en la rueda trasera. Montamos la moto de una manera diferente. No me malinterpretes, me gusta cuando la pista tiene un buen nivel de agarre, y creo que debes estar en buena forma para manejar una pista como la Argentina", concluye Crutchlow.

Artículos recomendados