Buscar

MOTOGP

Cal Crutchlow: "Las sensaciones con el chasis de 2018 eran mucho mejores"

El piloto de LCR Honda se sincera sobre la RC213V y los problemas que la versión de 2019 ha traído consigo.

Alba Meis

10 mayo 2019 21:20

Comparte:

0 0
Cal Crutchlow: "Las sensaciones con el chasis de 2018 eran mucho mejores"

A pesar de lo que evidencia el cronómetro, son muchas las diferencias que separan al Crutchlow de 2018 al de este año, entre ellas, la nueva RC213V. Penalizaciones, caídas y desconfianza han acompañado al británico desde el arranque de temporada, sin embargo, Cal aún ve esperanza en el Mundial. Para ello, tendrá que estrechar lazos con su Honda, con la que todavía no ha congeniado del todo. "Necesito encontrar las sensaciones con la moto. Mi problema es que la moto se siente absolutamente distinta a la del año pasado, ese es mi problema. Hemos hecho cuatro carreras, así que conozco las sensaciones de la moto de este año, pero creo que con el chasis del año pasado me sentía mucho mejor. No hay que olvidar que rodé con la moto de 2018 este año, las comparé y la confianza que tenía con esa era mucho mayor que la que tengo con esta" admitiría.

La adaptación a la moto es una de las tareas más difíciles para un piloto de élite, pero Cal ha añadido una barrera más en este proceso. El piloto británico sufrió una lesión en el tobillo que le obligó a privarse de dar el 100% en pista. "Comparado con el año pasado, estoy realmente sufriendo en ese sentido, para quitar mi pie del freno en mitad de la curva. Tengo que lidiar con eso y con todo. No va a estar mejor. Tienes que adaptarte. Tal vez deba probar a ponerlo en la mano nuevamente, pero no tengo tiempo" reconocería.

Si bien pilotos como Marc Márquez han conseguido liderar la general de 2019, son muchas las dificultades en las que coinciden los integrantes de Honda. En esta línea, no hay que olvidar el trabajo por parte de la fábrica japonesa, pero, al parecer, no todo sería un sendero de rosa para sus pilotos. "Todo el mundo dice 'oh, Marc está ganando con eso', pero Marc, hay que aceptar que es un piloto diferente, él no soy yo. Tal vez, si se subiera a la moto de 2018, no iría tan rápido como con la 2019, no lo sé. En este momento me siento así, tenemos que trabajar en ello. Todavía tengo confianza, me siento rápido, motivado y bien" confesaría Cal.

Artículos recomendados