Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Cal Crutchlow: "Si queremos ver una carrera decente sería más útil correr el lunes"

El piloto británico, que clasificó para mañana en la cuarta posición como el mejor piloto de Honda de la jornada, fue muy crítico con el estado de Silverstone y alegó por suspender la carrera hasta el lunes

Rubén Carballo

25 agosto 2018 23:03

Comparte:

0 0
Cal Crutchlow: "Si queremos ver una carrera decente sería más útil correr el lunes"

Cal Crutchlow tenía motivos hoy para sentirse feliz. El piloto británico clasificó en su circuito de casa en una meritoria cuarta posición, junto por delante de otro piloto oficial de Honda como Marc Márquez. Sin embargo, a la hora de dar declaraciones después de la Q2 el de Coventry se mostró especialmente preocupado por la situación vivida en Silverstone en las últimas horas.

Arrancó su 'speech' avisando de que, si mañana la lluvia es la misma que en el cuarto entrenamiento libre de esta tarde, no se podrá correr, e instó por primera vez en hacerlo el lunes: "Si mañana la pista está tan húmeda en todas partes como en el FP4 en la curva después de la 'Hangar Straight', hoy, no podemos competir. Entonces el Gran Premio debe posponerse hasta el lunes, que es el 'August Bank Holiday', por lo que es festivo. Si eso no es posible, no habrá Gran Premio de Gran Bretaña y ya nos encontraremos de nuevo en Misano".

Después, se centró en su actuación personal en el día de hoy. El hombre del LCR resaltó las dificultades para pilotar hoy y llegó a lamentar que la carrera no vaya a ser en seco: "Hoy habría sido el momento ideal para los intermedios, pero fue muy, muy difícil. En el FP4 fue muy complicado al final de la recta de meta. También fue complicado en la clasificación porque llegué con los neumáticos sobrecalentados a causa de que la pista estaba seca, por lo que no tuve mucho agarre allí. Pero hice lo mejor de estas condiciones con nuestro paquete".

"Con la Honda sobrecalentamos los neumáticos más que los rivales, así que no pudimos hacer más tandas en la Q2. El resto se mantuvo fuera por más tiempo y fueron más y más rápidos. Eso fue imposible con la Honda. Me siento bien, pero cometí un pequeño error. ¿Me costó la primera fila? No lo sé. Soy el mejor piloto de Honda. Tengo que ver los aspectos positivos. Ahora me gustaría ver los resultados del FP2 si no podemos salir a carrera. Fui segundo, subiría al podio en casa... En seco me sentí muy bien hoy. Mejoramos el viernes. En una carrera con el asfalto seco tendría muy buenas posibilidades mañana", siguió el #35.

"Pero parece que no va a ser así, sino un desastre por la lluvia. Para mañana pronostican más agua que hoy... Por lo tanto, suplico un aplazamiento del Gran Premio al lunes. Uno ha visto lo que sucedió en el FP4 en la curva de Stowe. En la recta anterior, con lluvia, perdí el control de la moto en sexta marcha, cuando dejas de acelerar. Ni siquiera pude tocar el freno... Solo dos curvas fueron mojadas adecuadamente en el FP4. Imagina, si llueve en todas partes mañana, si las 18 curvas están mojadas, entonces todo se saldrá de control. Creo que no podremos cumplir con el horario de las 12:20. Eso es seguro. ¿Por qué no correr el lunes? Si queremos ver una carrera decente, sería más útil. Esta es mi opinión", volvió a pedir.

Por último, Crutchlow avisó en una nueva ocasión sobre la incidencia del agua en la pista: "Si está tan mojado en toda la pista como en la curva 7 de hoy, ni un solo piloto sobrevivirá una vuelta en la carrera. Era imposible conducir allí hoy. Salí e inmediatamente volví a boxes, porque era inútil. Todos los pilotos que llegaron allí en el FP4 se estrellaron: Rins, Rabat y Aleix. Pero no tenemos más remedio que examinar la situación para el domingo. De acuerdo con el pronóstico del tiempo, debería ser uno de los días más húmedos del año..."

Artículos recomendados