Registro gratuito

Cal Crutchlow: "Soy diferente a Jorge Lorenzo"
Cal Crutchlow: "Soy diferente a Jorge Lorenzo"

MOTO GP

Cal Crutchlow: "Soy diferente a Jorge Lorenzo"

El piloto británico no esconde que este 2020 puede ser su último año en MotoGP.

JUAN CARLOS GóMEZ - 06 DICIEMBRE 2019 12:40

Con la marcha de Jorge Lorenzo aún presente en el mundo del motociclismo, otro piloto del paddock se ha pronunciado sobre su futuro. Se trata de Cal Crutchlow, que ha aprovechado para hablar sobre ello y compararse con el piloto mallorquín y su ya excompañero, Marc Márquez. Este curso el piloto británico cumplirá diez años en la categoría reina del motociclismo mundial. Crutchlow no oculta que, en esta temporada, no descarta decir adiós a las motos y sobre ello se pronunció hace unos días: "Quizá el año que viene gane las cinco primeras carreras y luego decida seguir adelante o me diré a mí mismo que es suficiente", afirmaba el piloto británico.

Tras su renovación por dos temporadas, Crutchlow fue claro y conciso con su idea de retirarse: "son cosas que me tengo que pensar", decía en aquel momento preguntado por su abandono, hablando también con realismo sobre si situación en el paddock.

Tras estas declaraciones, Crutchlow se centra en recuperarse tras todas sus caídas de este finalizado 2019 para empezar al 100 % esta nueva campaña que arrancará en el mes de marzo pero que deberá tener al de Honda en condiciones para los test de Sepang en febrero. Las lesiones sufridas por el piloto han sido lo suficientemente importantes como para ser claves en esa decisión sobre si dejarlo o no.

Cal Crutchlow: "Soy diferente a Jorge Lorenzo"

Tras la caída en Assen, Jorge Lorenzo empezó a meditar su adiós del mundo del motociclismo, algo que al piloto del LCR Honda se le pasó por la cabeza cuando se cayó en Australia en 2018: "Cuando se cayó y él dijo a sí mismo después, 'es suficiente...' Entiendo a Jorge Lorenzo en eso. Cuando sufrí una fuerte caída el año pasado, fue lo mismo para mí", confesaba Crutchlow, que finalmente tomó la decisión de seguir.

Para concluir, Crutchlow hizo alusión tanto a la figura del piloto mallorquín como a la del que pudo ser su compañero tras la marcha del primero, Marc Márquez: "Marc es más como yo. Alguien más sensible como Jorge es diferente. No sé lo que está bien o mal. Yo soy diferente a Jorge", concluía.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33