Registro gratuito

Cal Crutchlow, sustituto de Morbidelli durante su baja
Cal Crutchlow, sustituto de Morbidelli durante su baja

MOTOGP

Cal Crutchlow, sustituto de Morbidelli durante su baja

El piloto británico sustituirá a Franco Morbidelli durante las próximas tres carreras.

ALBA MEIS - 29 JULIO 2021 12:53

Un mes después de su lesión en la rodilla, Franco Morbidelli continúa su recuperación lejos de la parrilla de MotoGP. La intervención en el menisco y ligamento cruzado anterior del piloto ítalo brasileño le mantuvo alejado durante la última prueba del calendario y, por el momento, no presenta suficientes signos de mejora para regresar al box de Petronas. Su ausencia durante la última prueba antes del parón veraniego obligó al equipo malasio a contar con la participación del piloto del WorldSBK Garret Gerloff, y un mes después, el equipo satélite de Yamaha da la bienvenida a Cal Crutchlow como nuevo sustituto de su piloto Franco Morbidelli.

Cal Crutchlow subirá a los mandos de la M1 durante el doblete de Austria y el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. "Es estupendo volver a correr con Yamaha este año como piloto probador oficial y poder intervenir cuando sea necesario es bueno para todas las partes. Estoy deseando pilotar para el PETRONAS Yamaha SRT en los tres Grandes Premios. Obviamente no está en las mejores circunstancias y le deseo a Franco una buena recuperación, espero que vuelva con fuerza tras la operación de rodilla. Estoy seguro de que lo hará porque ha pilotado fantásticamente en los dos últimos años. No es fácil marcarse objetivos para estas tres carreras, de modo que la clave de todo será entender bien la moto, dado que mi tiempo de entrenamiento ha sido limitado", expresaba Cal Crutchlow en el comunicado oficial.

A pesar de competir con la única M1 que no cuenta con una versión actualizada de 2021, el piloto británico se muestra emocionado y cargado de motivación para regresar al asfalto de la categoría reina. "Creo que es difícil establecer objetivos para estas tres carreras y se tratará más de entender la moto, ya que he tenido pocos días de rodaje este año. Lo bueno será que podré comparar las motos y podré reunir muchos datos para Yamaha. Es un poco como si me lanzaran al vacío, ya que es una categoría de MotoGP muy competitiva, pero tengo muchas ganas y va a ser bueno estar de nuevo en la parrilla. Estoy deseando conocer al equipo en Austria, aunque habrá algunas caras conocidas para mí porque Wilco Zeelenberg fue mi director de equipo en Supersport en 2009 y de hecho corrí contra Johan Stigefelt hace algunos años, así que va a ser un placer volver con ellos", agregó.

El máximo representante del Petronas Yamaha, Razlan Razali, celebra la bienvenida y participación temporal del piloto procedente de Reino Unido. "Cal sustituirá a Franco en las tres próximas carreras y no tenemos ningún objetivo real para él en términos de resultados. Haremos todo lo que podamos para ayudarle y hacer que se sienta cómodo en el equipo. Ya está familiarizado con algunas de las personas clave del equipo, lo que ayuda, y estoy seguro de que está preparado para el reto. Después de estudiar todas las opciones, fue una decisión colectiva entre Yamaha y nosotros pedir a Cal Crutchlow que sustituyera a Franco, mientras se recupera de la operación. Cal es un piloto creíble y experimentado, que actualmente es piloto de pruebas de Yamaha. Como equipo independiente, aquí es donde realmente podemos dar un paso adelante para ayudar a Yamaha. Cal podrá acumular un buen kilometraje en nuestra M1, lo que le ayudará en su trabajo de pruebas y desarrollo para Yamaha", concluyó el responsable del equipo malasio Razlan Razali.

Si bien la hipotética fecha de regreso al asfalto de Franco Morbidelli podría suceder en el Gran Premio de San Marino (programado para el próximo mes de septiembre en Misano) por el momento se desconoce el nombre del piloto que estará a mandos de la M1 durante la cita española en Aragón. De esta manera, el piloto británico ocupará temporalmente el lugar de Franco Morbidelli en el Sepang Racing Team durante las próximas citas del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS