Buscar

MOTOGP

Cal Crutchlow: "Todavía soy rápido"

A pesar de que en los test realizados sobre el trazado de Sepang en Malasia el piloto británico de Honda fuese el que llevara el peso, no se ha mostrado muy satisfecho con la nueva RC213V de la marca nipona

Santiago Álvarez

10 febrero 2020 14:41

Comparte:

0 0
Cal Crutchlow: "Todavía soy rápido"

La temporada 2020 de MotoGP ha empezado dándole más responsabilidad al piloto británico del LCR Honda Team Cal Crutchlow. Con Marc Márquez y Takaaki Nakagami recuperándose de sendas intervenciones al final de la pasada temporada y con el novato Álex Márquez en periodo de aprendizaje, el de Coventry ha tenido que asumir todo el papel de desarrollador del nuevo prototipo de la marca del ala dorada. El británico se quejó, dejando claro que la nueva moto era peor que la antigua aunque terminó los test sobre el trazado de Sepang en segundo lugar de los tiempos combinados.

El británico deja claro que marcar un tiempo no lo es todo ya que en carrera las cosas son diferentes. "Conseguir un tiempo de vuelta rápido y aterrizar en el podio son dos historias diferentes", explica el piloto de LCR al medio speedweek.com. "Estoy seguro de que algunos de los chicos que pilotaron una vuelta rápida hoy no estarán cerca del podio durante todo el año. Lo vimos el año pasado con Bagnaia, que fue rápido como un cohete en el test aquí y luego apenas llegó al top 8".

"Si miras el ritmo, fue un día positivo, pero no fue una carrera. Tenemos que ver cómo se verá cuando lleguemos a Qatar y comience la temporada. Pero fue agradable para mí abrir las vías respiratorias y empujar un poco", continuó el británico de 34 años. "Ya estaba en el podio y, por lo tanto, sé que tengo el potencial para hacerlo. Pero repito, parece difícil con la moto en la que estoy sentado. No es fácil pilotar y tenemos que descubrir cómo hacerlo funcionar con estos neumáticos. Tenemos dos escenarios diferentes: el chasis y el motor. El problema es que el motor está prácticamente terminado, por lo que debemos solucionarlo", confiesa el de Coventry.

Cal Crutchlow: "Todavía soy rápido"

Sobre el nuevo motor de la marca del ala dora, Honda, Crutchlow explica "estoy contento con eso en la recta y en aceleración, pero cuando se trata de frenar la moto, no lo es", dijo en pocas palabras. El punto en el que sigue sufriendo es y sigue siendo según el británico es la parte delantera. "La entrada en la curva es peor que el año pasado", dijo Crutchlow. "Es mejor en la salida de la curva y en la recta, pero en la entrada de la curva creo que es peor que el año pasado", agregó Cal.

"Tenemos que encontrar una manera, ya sea a través de la configuración, que no es realmente ... Así que tenemos que trabajar en la electrónica. Pero ahí está que todos tenemos la unidad electrónica y hay cosas que no se pueden hacer. Pero trabajamos con Honda y ellos trabajan en lo que criticamos. Por supuesto, también les damos comentarios positivos, pero para mejorar la moto y hacernos más rápidos, trabajan en los defectos, y continuarán haciéndolo con Marc, Alex y yo, y Taka", explica el británico.

Con respecto a Nakagami, el británico no lo metió tanto en la evolución ya que su compañero de equipo aún no está cien por cien de forma física después de una cirugía de hombro en octubre del año pasado. Por otra parte, el pupilo de Lucio Cecchinello, ha explicado los puntos positivos que ve para este nuevo inicio de temporada; donde ya ha dejado caer en alguna ocasión que está replanteándose la retirada en un futuro cercano.

Cal Crutchlow: "Todavía soy rápido"

"Lo positivo es que todavía soy rápido. Debería romper a todos estos pilotos ya que no me he subido en una moto desde que me bajé en los test de Jerez y después llego aquí y soy más rápido", dice el británico, que a pesar de no haberse subido a una moto durante sus vacaciones de invierno si ha estado más activo sobre una bici, habiendo realizado un total de 6.688 km. "Siento que un autobús me pasó por encima porque no he pilotado antes para ponerme en forma. Pero creo que mis manos se ven mejor que las demás", ironiza el británico.

"Estoy bien, no me siento tan mal. Tendrán que quitarme del avión el lunes por la mañana, así que si alguien está en el mismo vuelo, pueden ayudarme. Pero sí, es realmente extraño que pueda parar, no hacer nada y luego regresar, para ser competitivo. Pero eso funciona mejor para mí. Con respecto a la temporada, sé que todavía tengo la velocidad. Eso siempre es positivo", agregó el piloto de Honda que volverá a la pista para los test de Qatar del 22 al 24 de febrero, donde espera cosas nuevas para su montura.

"Todavía no sé nada al respecto, aún no hemos hablado de eso. Quiero probar algunas cosas que ya hemos probado aquí y que no he llegado hasta hoy. Qatar es un lugar realmente bueno porque es una pista que destaca las fortalezas y debilidades. La pista lo tiene todo: curvas cerradas, curvas rápidas, zonas con rectas largas y frenadas duras. Ojalá podamos sacar algunas conclusiones allí", confiesa Crutchlow, quien habla sobre si sus resultados para Honda tienen mayor influencia. "Los pilotos siempre fueron los que tuvieron que marcar la diferencia en Honda. Tienes que pilotar y aprender a lidiar con la situación que te encuentras. Por lo tanto, en mi opinión, también es una mayor satisfacción cuando llega el resultado".

Artículos recomendados