Buscar

GP DE ARGENTINA 2018

Crutchlow vence en Argentina en una carrera bochornante

El británico vence en Termas de Río Hondo y se coloca líder del Mundial. Una acción entre Márquez y Rossi hace que sea un Gran Premio para olvidar.

Alejandro Delgado

09 abril 2018 01:01

Comparte:

0 0
Crutchlow vence en Argentina en una carrera bochornante

El Gran Premio de Argentina ha comenzado con la mirada puesta en la meteorología. La lluvia que ha caído antes del inicio de la carrera ha hecho que el carril de seco que se había creado fuera desapareciendo y se mojase por completo la pista. Tras vaciarse prácticamente la parrilla con pilotos cambiando de compuestos, dirección de carrera decidía retrasar la carrera veinte minutos.

Comenzaba la carrera con un Marc Márquez que se le paró la moto nada más llegar a parrilla. Tras conseguir arrancarla de nuevo, los semáforos se apagaron y Jack Miller conseguía mantener la primera plaza. Tras él, Marc Márquez y Dani Pedrosa mantenían un mano a mano con adelantamientos imposibles. Finalmente, Pedrosa sufría un High Side y se iba al suelo tras un toque con Johann Zarco.

Márquez se ponía en cabeza, pero acto seguido se abría una investigación por una acción antirreglamentaria que realizó en la salida, siendo sancionado con un ride Through. Mientras tanto, Miller seguía en cabeza, seguido de Alex Rins, Zarco y Cal Crutchlow. Tras cumplir con la sanción, el español salía por delante de Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo en la vigésima posición.

El de Cervera comenzaba su peculiar remontada, en la que no le ha importado sacar su cara más agresiva, llegando a tener más de un contacto con algunos pilotos. Con seis vueltas disputadas, el catalán quería ganar a toda costa la posición a Aleix Espargaró y no le importó "apoyarse" en el de Granollers. Una acción que le valió una penalización con devolverle la plaza al echarle de la trazada y pista.

Crutchlow vence en Argentina en una carrera bochornante

A medida que pasaban las vueltas en el grupo de cabeza había cuatro pilotos que se disputaban la victoria. A una distancia significativa Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Syahrin, Tito Rabat y Rossi mantenían un mano a mano que nos permitió ver unos bonitos adelantamientos.

Por detrás el 93 venía cómo un misil recortando tiempo rápidamente a este grupo, pero nadie se imaginaba que iba a terminar de tal manera. Por su parte, en el ecuador de la carrera Alex Rins se puso en cabeza de carrera, pero cometía un error y caía a la cuarta plaza. Varios giros después Miller le entregaba el liderato a Crutchlow tras irse largo y desconectarse del grupo de cabeza, entregando el podio a Alex Rins, Zarco y Crutchlow.

Si alguien pensaba que la carrera no podía ir a peor a falta de cinco vueltas, la agresividad de Márquez volvió a hacer acto de presencia. El español intentaba adelantar a Valentino Rossi, pero entró un tanto largo y se lo llevó por delante. La sombra de varias temporadas volvía a aparecer en el Mundial. El malestar era presente y lo que muchos no querían que volviera a suceder ocurrió.

Esta acción ensombreció el final de carrera. Ya no importaba quien vencería. Sin embargo, la carrera seguía en un momento en el que se paró el mundo. Finalmente Cal Crutchlow se hacía con la victoria, seguido de Johann Zarco y Alex Rins, que conseguía su primer podio en el Mundial de MotoGP.

Crutchlow vence en Argentina en una carrera bochornante

Por su parte, Jack Miller ha finalizado en cuarta plaza en un fin de semana en el que ha dado un paso adelante bastante significativo. En quinta plaza ha finalizado Márquez, aunque después recibiría una sanción de treinta segundos y caería hasta fuera de la zona de puntos. La quinta plaza finalmente la ocuparía Maverick Viñales, seguido de Andrea Dovizioso y Tito Rabat. La zona de puntos la cerraba Andrea Iannone, Syahrin, Danilo Petrucci, Pol Espargaró, Scott Redding, Takaaki Nakagami, Franco Morbidelli y Jorge Lorenzo.

De este modo, Cal Crutchlow se pone líder del mundial con 38 puntos, seguido de Andrea Dovizioso con 35. En tercera posición nos encontramos a la primera Yamaha, la de Johann Zarco a 10 puntos de Crutchlow. Por su parte, Maverick Viñales con 21 puntos es cuarto y Marc Márquez sigue en la quinta plaza a un punto de Viñales.

Artículos recomendados