Buscar

MOTOGP

MotoGP: Cal Crutchlow a lo grande

Tremenda remontada para llevarse la victoria.

MotoGP: Cal Crutchlow a lo grande

Treinta y cinco años han tenido que pasar desde la última victoria de un piloto británico en la categoría reina. La última vez fue un 16 de Agosto del año 1981. Barry Sheen fue el último en ostentar este honor. No ha sido un fin de semana fácil para la escuadra de Lucio Chechinello, ya que ayer, el propio Cal Crutchlow destrozaba su moto en la clasificación. Comentaba esta mañana Oscar Haro que había sido una noche larga para el equipo, una noche de trabajos forzados para poder poner la moto en parrilla el Domingo. Premio inmejorable a un fin de semana plagado de contratiempos.

A lo largo de la carrera, las condiciones de pista han ido mejorando progresivamente, lo que ha provocado que, la elección de los neumáticos haya sido el factor clave para la carrera. Cal Crutchlow, ganador hoy, partía desde una discreta decima posición, perdiendo incluso algunas posiciones en las primeras vueltas. Nadie podía presagiar lo que acontecería más tarde. Durante el primer tramo de carrera, pilotos punteros como Lorenzo y Rossi perdían muchas posiciones mientras que Marc Márquez no podía seguir los pasos de las Ducati. Tanto Iannone, como Dovizioso, y un inspirado Scott Reading dejaban descolgado al de Cervera, cauto sabiéndose muy por delante de sus rivales por el título.

El Dominio de las Ducati era absoluto en carrera, colocando cuatro motos en las cuatro primeras posiciones, ya que un soberbio Héctor Barberá alcanzaba el tridente delantero para pelear por el pódium, rebasando sin problemas a los dos pilotos Suzuki, Aleix Espargaró, que posteriormente abandonaría por problemas mecánicos, y Maverick Viñales, que fue de más a menos en la carrera. Dos oficiales y dos satélites de la fábrica de Panigale en cabeza, hacían presagiar un desenlace similar al del Red Bull Grand Prix de Austria.

MotoGP: Cal Crutchlow a lo grande

Llegaron los cambios

Las carreras son imprevisibles y las cosas comenzaron a torcerse para la marca italiana a partir del ecuador de la carrera, primero con los problemas mecánicos en la montura de Andrea Dovizioso, y posteriormente con el cambio de las condiciones de pista. Se empezaba a secar poco a poco el trazado, cosa que perjudicaba la estrategia de neumáticos elegida por Andrea Iannone que veía como las gomas su moto perdían prestaciones a medida que se aproximaba la bandera a cuadros. Este cambio en las condiciones de pista provocó que, pilotos como Rossi, pero sobretodo Cal Crutchlow empezasen a rodar mucho más rápido que sus rivales, remontando posiciones con una facilidad pasmosa y adjudicándose los dos primeros cajones del pódium.

El líder del mundial, el piloto catalán de HRC, Marc Márquez, se aprovechaba de la guerra Iannone/Barberá para superar a ambos en las ultimas vueltas y subirse al pódium en tercera posición, minimizando así a tan solo cuatro puntos el recorte de Valentino Rossi en la clasificación general del mundial. Esta pelea final provocaba que llegase al Grupo Loris Baz. Otra Ducati satélite peleando por los puestos de honor. Finalmente el francés superaba a su compañero de equipo Héctor Barbera para finalizar en una grandísima cuarta posición. Con la victoria de Cal Crutchlow, son ya dos triunfos los que consiguen los equipos satélites tras la victoria de Jack Miller en Assen. Los modestos están aquí, y han venido para quedarse.

Por: Carlos Gómez Polonio

Artículos recomendados