Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOE

Calendario 2023 FIM Enel MotoE

La temporada 2023 de las monturas eléctricas se ha rebautizado como Campeonato del Mundo para dar la bienvenida a Ducati como nuevo suministrador de propulsores

Santiago Álvarez

18 octubre 2022 16:50

Comparte:

0 0
Calendario 2023 FIM Enel MotoE

Se acabó el nombre de Copa del Mundo de MotoE para las monturas eléctricas ya que desde el próximo curso será oficialmente Campeonato del Mundo de FIM Enel de MotoE. Tras haber configurado la temporada que viene con un total de 16 carreras repartidas en ocho trazados, oficialmente pasa de copa a campeonato del mundo. Paso importante para la competición eléctrica con más carreras en una temporada donde la fabrica italiana de Borgo Panigale, Ducati, será quien suministre los propulsores.

Dentro de los cambios que está experimentando MotoE de cara al próximo curso, todos a favor de mejorar el espectáculo y la afición por esta categoría; las monturas eléctricas se enfrentarán a un nuevo trazado en el calendario. Éste nuevo reto será en suelo británico dentro del Silverstone Circuit. Un trazado con mucha historia y uno de los más rápidos del calendario. Las monturas eléctricas tendrán dos tes de pretemporada que se realizarán en el Circuito de Jerez Ángel Nieto y otro en el Circuit de Barcelona - Catalunya.

Calendario 2023 FIM Enel MotoE

Nuevos propulsores y un trazado rápido para 2023

La apertura al nuevo curso será sobre suelo francés, siendo el mítico trazado de Le Mans quien acoja las dos primeras carreras. De ahí, se dará el salto a la toscana italiana para la segunda parada del calendario en el Autodromo Internazionale del Mugello. Tras estos dos primeros trazados, MotoE volverá a suelo germano en el trazado de Sachsenrig y posteriormente pasará a la catedral de Assen para la disputa del Gran Premio de los Países Bajos donde cerrarán la mitad de la temporada 2023.

La segunda mitad del curso lo abrirá el Gran Premio de Gran Bretaña sobre el Silverstone Circuit, Le seguirá una nueva visita al trazado austriaco del Red Bull Ring - Spielberg. La penúltima parada para las monturas eléctricas será en suelo catalán para disputar el Gran Premio de Catalunya. El trazado catalán cambiará de fecha en el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP y pasará de junio a septiembre. El Misano World Circuit Marco Simoncelli pondrá punto y final al curso 2023 con las dos últimas carreras.

Calendario 2023 FIM Enel MotoE

Calendario Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE:

1. Gran Premio de Francia, Le Mans: 12-14 Mayo (2 Carreras)

2. Gran Premio de Italia, Autodromo Internazionale del Muguello: 09-11 Junio (2 Carreras)

3. Gran Premio de Alemania, Sachsenring: 16-18 Junio (2 Carreras)

4. Gran Premio de los Países Bajos, TT Assen: 23-25 Junio (2 Carreras)

5. Gran Premio de Gran Bretaña, Silverstone Circuit: 04-06 Agosto (2 Carreras)

6. Gran Premio de Austria, Red Bull Ring- Spielberg: 18-20 Agosto (2 Carreras)

7. Gran Premio de Catalunya, Circuit Barcelona-Catalunya: 01-03 Septiembre (2 Carreras)

8. Gran Premio de San Marino e Della Riviera di Rimini: 08-10 Septiembre (2 Carreras)

Artículos recomendados