Buscar

SUPERBIKES

Calendario de presentaciones WorldSBK 2020

A falta de pequeños detalles para tener la parrilla 2020 totalmente completa, las fechas de las presentaciones oficiales se han marcado ya en el calendario

Santiago Álvarez

17 enero 2020 16:10

Comparte:

0 0
Calendario de presentaciones WorldSBK 2020

El Campeonato del Mundo de las monturas derivadas de serie, el FIM Motul World Superbike, está a punto de empezar su nuevo curso sobre el trazado australiano de Phillip Island. Por ello, muchos de los equipos harán su presentación oficial para enseñar sus prototipos para 2020 y con ello sus nuevos integrantes, en el caso de que existiesen cambios. Eso sí, algunos de ellos podremos verlos en los test previos en Jerez y Portimao.

Algunos equipos han elegido el Verona Motor Bike Expo (MBE) para enseñarnos sus nuevas monturas, como es el caso del Kawasaki Puccetti Racing Team el próximo 19 de enero; donde podremos ver a su vez el retorno de Xavi Forés al campeonato como compañero de Jordi Torres. Los siguientes en hacer la presentación será el Pata Yamaha Official WorldSBK Team el 21 de enero. Ahí podremos ver a Toprak Razgatlioglu con los colores de la marca de los diapasones.

Calendario de presentaciones WorldSBK 2020

Pocos días después, la estructura Kawasaki ParkinGO Team hará su presentación en sus dos proyectos para este año: dentro de WorldSSP y también en WorldSSP300. Esto se realizará en la sede de la estructura que está situada en Madrid. Además en este acto se dará una noticia importante: se hará oficial el salto de categoría del campeón 2019 de SSP300 Manuel González, que será partícipe de la categoría intermedia en 2020.

Tras estas presentaciones llegarán las de tres pesos pesados. Por un lado la estructura campeona de 2019 el Kawasaki Racing Team WorldSBK, que presentaran su nueva montura y dúo de pilotos, Jonathan Rea junto a Álex Lowes, el próximo 6 de febrero en su sede en Granllers, Barcelona. Poco después, el día 12 de febrero, lo harán los de Borgo Panigale. El Aruba.it Racing-Ducati enseñara también a su nuevo dúo con la incorporación de Scott Redding junto a Chaz Davies. Los italianos harán la presentación de los nuevos colores de su Panigale V4 R en el Circuito de Imola.

Por último per no menos importante, será la presentación del equipo Team HRC. Una de las grandes novedades esperadas para este nuevo curso tras la incorporación de la fábrica de manera directa en el campeonato y con un fichaje de calidad como el español Álvaro Bautista. Se podrá ver la presentación de la nueva Honda CBR1000RR en Tokyo el próximo 21 de febrero, justo una semana antes del inicio de la temporada.

Presentaciones: fechas y equipos:

9 de enero: Kawasaki Puccetti Racing

21 de enero: Pata Yamaha WorldSBK Official Team

29 de enero: Kawasaki ParkinGO Team

6 de febrero: Kawasaki Racing Team WorldSBK

12 de febrero: Aruba.it Racing - Ducati

21 de febrero: Team HRC

Artículos recomendados