Buscar

CALENDARIO TEST DE WORLDSBK

Calendario de Test World Superbike

Al finalizar la campaña 2022 de las monturas derivadas de serie, ya se conocen fechas para los test de pretemporada que arrancarán el próximo mes de diciembre.

Santiago Álvarez

27 noviembre 2022 12:24

Comparte:

0 0
Calendario de Test World Superbike

El curso 2022 del Campeonato del Mundo FIM Motul Superbike ha concluido este noviembre. Ahora, toda la atención pasa a preparar la temporada 2023 con los entrenamientos donde se probarán todas las evoluciones y cambios en las monturas para empezar un nuevo curso que arrancará en suelo australiano sobre el Circuito de Phillip Island en el mes de febrero. Los equipos llevarán a cabo unas jornadas de test de pretemporada para llegar de la mejor forma al nuevo año durante estos meses de parón.

Como ya es habitual, el trazado andaluz de Jerez, Circuito de Jerez Ángel Nieto, será el encargado de acoger dos test. En total, se harán cinco días ensayos en las dos sesiones establecidas para el mes de diciembre. El primero será durante los días 1 y 2 de diciembre donde estarán presentes tres estructuras de fábrica del World Superbike. Por un lado estará el KRT (Kawasaki Racing Team) con sus pilotos Jonathan Rea y Alex Lowes. Por otro, estará la estructura bávara BMW Motorrad WorldSBK Team con Scott Redding y Michael Van der Mark.

Jerez, testigo de nuevos pilotos en la categoría

Calendario de Test World Superbike

Durante esta primera jornada de test en Jerez, podremos ver también el retorno de Tom Sykes a la categoría con la estructura Kawasaki Puccetti Racing. Durante la segunda jornada, del 13 al 15 de diciembre, estarán presentes otras dos estructuras oficiales de la categoría, el Pata Yamaha with Brixx WorldSKB con el turco Toprak Razgatlioglu y el italiano Andrea Locatelli. La estructura del ala dorada, Team HRC, estará presente con sus dos pilotos españoles Iker Lecuona, que vuelve tras la lesión que le impidió terminar la temporada, y Xavi Vierge.

En esta segunda jornada de test, la fabrica alemana BMW también estará presente. Estos segundos test también serán el debut para dos nuevos pilotos de la categoría, el suizo Dominique Aegerter y el australiano Remy Gardner que se pondrán a los mandos de la M1 del equipo GYTR GRT Yamaha WorldSKB Team. Otras presencias están en el aire como la del equipo MIE Racing Honda o el debut del piloto norteamericano Garrett Gerloff con sus nuevos colores a lomos de una BMW.

Enero tendrá acción en pista sobre Jerez y Portiamo

Calendario de Test World Superbike

El trazado andaluz de Jerez seguirá siendo el lugar de los ensayos ya entrados en 2023, los días 25 y 26 de enero. Las estructuras Kawasaki Racing Team y Pata Yamaha with Brixx WorldSBK, estarán acompañadas por el equipo campeón del curso 2022, el Aruba.it Racing Ducati con el campeón de la categoría de pilotos Álvaro Bautista y su compañero Michael Ruben Rinaldi. Quizás sea el escenario también de ver en pista la nueva Ducati Panigale V4 R de la fabrica de Bolonia para el nuevo curso.

En suelo andaluz estarán también presentes equipos independientes representantes de BMW y será también el primer test de Philipp Oettl y el Team Go Eleven. La acción en pista saltará a suelo portugés al Autodromo Internacional do Algarve que está establecido para los días 31 de enero y 1 de febero. En Portimao podremos ver en pista a una lista de participantes similar a la Jerez, ya que los equipos intentarán constatar todas las mejoras introducidas en sus motos probadas en el trazado español y verificando en un trazado distinto.

Australia acogerá el último test previo al inicio de la temporada

Calendario de Test World Superbike

La última jornada de test de cara al inicio de la temporada 2023 será en el propio trazado que abre el calendario del nuevo curso, el Circuito de Phillip Island. Aquí estarán presentes todos los participantes tanto del Campeonato del Mundo de Superbikes como del Campeonato del Mundo Supersport. Las fechas para estos últimos enayos serán 20 y 21 de febrero, justo antes del inicio del fin de semana de carreras que da el pistoletazo de salida programado del 24 al 26 de febrero.

Calendario de test 2022-2023 (Todas las fechas conocidas hasta el momento están sujetas a posibles cambios):

1 al 2 de diciembre: Circuito de Jerez ? Ángel Nieto (España)

13al 15 de diciembre: Circuito de Jerez ? Ángel Nieto (España)

25al 26 de enero: Circuito de Jerez ? Ángel Nieto (España)

31 de enero al 1 de febrero: Autodromo Internacional do Algarve (Portugal)

20 y 21 de febrero: Test Oficial de Dorna, Phillip Island Grand Prix Circuit (Australia)

Artículos recomendados