Buscar

POSIBLES CAMBIOS

El Calendario de MotoGP 2013 podría sufrir variaciones

La reducción de gastos podría llevar a MotoGP a formular un calendario para 2013 similar al de la F1, carreras lejanas al principio para centrarse a partir de la quinta cita en Europa.

El Calendario de MotoGP 2013 podría sufrir variaciones

El Calendario de MotoGP 2013 podría sufrir variaciones

Dorna sigue trabajando incansablemente para reducir los costes de la categoría reina del Mundial de Motociclismo y por ende de las otras dos categorías que acompañan a MotoGP. La última propuesta y que de momento solo es un rumor pasaría por modificar sustancialmente el calendario del Mundial de MotoGP 2013 con el fin de ahorrar costos a los equipos reduciendo sustancialmente la organización y el número de viajes que tendrían que acometer a lo largo del campeonato.

Estos rumores, porque no dejan de ser rumores, apuntan a que MotoGP podría estar estudiando adoptar un calendario similar al de la Fórmula 1, aglutinando muchas de las pruebas en países lejanos del centro neurálgico del campeonato en las primeras citas del calendario, para posteriormente y a partir de la quinta cita regresar al viejo continente, donde se desarrollaría gran parte del campeonato. Estas opciones pasarían por que en 2013, el Mundial comenzase en Catar, pasando por la India, Argentina y Texas para desembarcar en suelo europeo.

Lo cierto es que la idea está muy bien en lo que respecta al ahorro de costes y además nos podría dejar una imagen curiosa en 2013, ya que después de la prueba nocturna en Catar, los equipos aterrizarían en tres circuitos a estrenar por MotoGP como son el de Buddh en la India, el de Termas de Rio Hondo si finalmente se confirma la prueba argentina y el de Texas en Austin.

Flecos y ahorro

Sin duda la medida es en busca de reducir costes para los equipos pero lo cierto es que para poder llevar a cabo este calendario, aún hay muchos frentes que cerrar. Estados Unidos tendrá dos carreras y de momento Laguna Seca, Indianápolis y Austin son candidatos por lo que habrá que seleccionar a dos de estos tres circuitos y también hay que cerrar la incursión de MotoGP en Argentina.

Artículos recomendados