Buscar

EMPIEZA EL TRABAJO

Calendario de la pretemporada 2013 de MotoGP, Moto2 y Moto3

La pretemporada se divide en ocho test oficiales con sedes en Malasia y España. Austin es la excepción ya que es un test privado promovido por HRC.

Calendario de la pretemporada 2013 de MotoGP, Moto2 y Moto3

Calendario de la pretemporada 2013 de MotoGP, Moto2 y Moto3

En poco menos de dos semanas terminará la larga espera por volver a ver en pista a las máquinas MotoGP después de un intenso 2012 donde en cada categoría vimos emoción y grandes carreras. Pilotos y equipos continuarán preparando la temporada 2013 en el circuito malayo de Sepang, el primero de los ocho tests programados antes de la primera carrera en Catar y que tendrá lugar entre los días 3 y 7 de febrero en dos tandas muy diferenciadas.

El calendario de tests de este año es particularmente emocionante ya que numerosos equipos CRT deberán trabajar en la adaptación de las centralitas electrónicas Magneti Marelli, para lo cual se han fijado dos jornadas extra de ensayos en Malasia, a celebrar antes de que el resto del contingente de la categoría reina se una a ellos a partir del día 5 de febrero, por lo que los pilotos CRT contarán con cuatro jornadas.

Además, la inclusión de la muy esperada carrera de Texas en el Circuito de las Américas comporta que el equipo Repsol Honda ya haya programado un test privado en marzo en la pista americana, con la posibilidad de que otros equipos se añadan a esa cita. Sin embargo, al respecto no se han desvelado más incorporaciones aunque no sería de extrañar que tanto Yamaha como Ducati hagan valer su peso de marcas para unirse. Este test privado deja un total de cinco pruebas para la categoría MotoGP si contamos la cita de Austin y los test que convinan de una u otra manera a los pilotos CRT y con motos de fábrica.

Para ver a los pilotos de Moto2 y Moto3 tendremos que esperar un poco más ya que hasta el día 12 de febrero no comenzará el primer test de las dos categorías menores del Mundial de Motociclismo. Una prueba que tendrá lugar en el Circuito de Valencia y que enlazará directamente con la siguiente prueba en Jerez en lo que serán dos semanas intensas para ambas categorías. Por último, una última prueba también en Jerez pondrá fin a la pretemporada de Moto2 y Moto3.

Calendario completo de pretemporada 2013

03-04 Febrero: MotoGP CRT - Sepang

05-07 Febrero: MotoGP - Sepang

12-14 Febrero: Moto2/Moto3 - Valencia

19-21 Febrero: Moto2/Moto3 - Jerez

26-28 Febrero: MotoGP - Sepang

12-14 Marzo: MotoGP HRC - Austin

18-21 Marzo: Moto2/Moto3 - Jerez

23-25 Marzo: MotoGP - Jerez

Artículos recomendados