Buscar

CALENDARIO PROVISIONAL MOTOGP 2023

Calendario Provisional para MotoGP 2023

Ya se conocen los circuitos que conforman el calendario de la próxima campaña en donde habrán algunas novedades.

Santiago Álvarez

30 septiembre 2022 18:44

Comparte:

0 0
Calendario Provisional para MotoGP 2023

A pesar de que ya se han ido sacando noticias sobre este tema, la organización ha anunciado un calendario provisional para la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Es una noticia esperada con muchas ganas e intriga dado que ya se habló de hacer cambios importantes en el calendario y, sobretodo, por la incorporación de nuevos trazados. Las grandes novedades de estos últimos días en este calendario ha sido la incorporación de los Grandes Premios en India y Kazajistán el próximo curso.

Una de las grandes novedades para el curso que viene es la carrear que dará partida a la temporada y que ya no será en suelo qatarí sino pasará a tomar el relevo Portugal, done el Autodromo Internacional del Algarve será donde se de el pistoletazo de salida. Después, la caravana de MotoGP tendrá que "cruzar el charco" para viajar hasta Argentina para celebrar la seguna cita del calendario tan sólo una semana después. Siguiendo en el continente americano, Austin acogerá la tercera cita del calendario 15 días después.

Nuevos trazados y nuevos retos para MotoGP

Calendario Provisional para MotoGP 2023

Posteriormente, tras dos semanas, el campeonato retorna a Europa para disputar el Gran Premio de España en suelo andaluz a finales del mes de Abril. Francia continuará con el calendario europeo dos semanas después, a mediados del mes de Mayo, donde el trazado galo acogerá el Gran Premio número 1000 de su historia. Después, tras cuatro semanas, se aterrizará en suelo italiano para la carrera sobre el Autodromo Internazionale de Mugello, que será en ya en el mes de Junio donde sin descanso se viajará a los Países Bajos para la carrera en suelo bávaro y en la catedral, Assen.

Y ya en la novena cita el calendario 2023, llegará el estreno de una de las novedades. Será el Gran Premio de Kazajistán del 7 al 9 de julio. Se convierte así en el trigésimo país en albergar un gran premio desde 1949 y su trazado será el número 74 en el que se ha disputado una carrera de la categoría reina. Tras la cita en suelo kazajo, llega el parón estival de la competición siendo el Gran Premio de Gran Bretaña la cita con la que se vuelta tras el mencionado parón. Dos semanas después se superará el ecuador del campeonato con la celebración del fin de semana de carreras en el Red Bull Ring de Spielberg.

La temporada 2023 finalizará con un triplete de carreras de infarto

Calendario Provisional para MotoGP 2023

Tras la carrera en suelo austriaco, el campeonato el mundo tendrá solo una semana de descanso para afrontar dos grandes premios consecutivos en suelo europeo. Por una parte, y con una fecha distinta a la habitual, MotoGP llegará a suelo catalán y una semana después viajará a Italia de nuevo para la celebración del Gran Premio de San Marino. Después del estreno de Kazajistán en el calendario de MotoGP, es el turno del Gran Premio de la India que se disputará el fin de semana del 22 al 24 de septiembre. También sucede que la India se convierte en el trigésimo primer país donde se dispute un gran premio y su trazado, Circuit Internacional de Budh, será el número 75 en acoger una carrera de la categoría reina.

Una semana después de visitar la India, MotoGP viajará a Japón, dando así paso al triplete de carreras que conformarán una intensa gira asiática con los grandes premios de Indinesia en Mandalika, la cita en Phillip Island, Australia, y el Gran Premio de Tailandia en el Chang International Circuit. Con una semana de descanso tras el triplete asiático, se encarará la recta final de la temporada con un nuevo triplete decisivo que conformarán El Gran Premio de Malasia, seguido de Qatar, que cambia de fecha y deja de ser la cita inaugural, y la cita como es habitual en el trazado Ricardo Tormo de Valencia que pondrá punto y final a la temporada,

Calendario Provisional para MotoGP 2023

Calendario Provisional MotoGP 2023: Circuitos y fechas:

1. Gran Premio de Portugal - Autódromo Internacional del Algarve: 24 ? 26 Marzo

2. Gran Premio de Argentina - Circuito de Termas de Río Hondo: 31 Marzo ? 2 Abril

3. Gran Premio de las Americas - Circuit of the Americas: 14 ? 16 Abril

4. Gran Premio de España - Circuito de Jerez Ángel Nieto: 28 ? 30 Abril

5. Gran Premio de Francia - Circuito de Le Mans: 12 ? 14 Mayo

6. Gran Premio de Italia - Autodromo Internazionale de Mugello: 9 ? 11 Junio

7. Gran Premio de Alemania - Circuito de Sachsenring: 16 ? 18 Junio

8. Gran Premio de los Países Bajos - TT Assen: 23 ? 25 Junio

9. Gran Premio de Kazajistán - Sokol International Racetrack: 7 ? 9 Julio (**)

10. Gran Premio de Gran Bretaña - Silvertsone Circuit: 4 ? 6 Agosto

11. Gran Premio de Austria - Red Bull Ring Circuit ? Spielberg: 18 ? 20 Agosto

12. Gran Premio de Catalunya - Circuit Barcelona - Catalunya: 1 ? 3 Septiembre

13. Gran Premio de San Marino - Misano World Circuit Marco Simoncelli: 8 ? 10 Septiembre

14. Gran Premio de la India - Buddh International Circuit: 22 ? 24 Septiembre

15. Gran Premio de Japón - Mobility Resort Motegi: 29 Septiembre ? 1 Octubre

16. Gran Premio de Indonesia - Pertamina Mandalika Circuit: 13 ? 15 Octubre

17. Gran Premio de Australia - Phillip Island Circuit: 20 ? 22 Octubre

18. Gran Premio de Tailandia - Chang International Circuit: 27 ? 29 Octubre

19. Gran Premio de Malasia - Sepang International Circuit: 10 ? 12 Noviembre

20. Gran Premio de Qatar - Losail Circuit: 17 ? 19 Noviembre

21. Gran Premio de Valencia - Circuit Ricardo Tomo: 24 ? 26 Noviembre

Artículos recomendados