Buscar

SUPERBIKES

El calendario de SBK 2019, casi definitivo

El mundial de Superbike tiene casi cerrado el calendario, salvo una duda con posible sustitución.

Alberto Camello

03 noviembre 2018 15:39

Comparte:

0 0
El calendario de SBK 2019, casi definitivo

A la espera de ser publicado oficialmente el calendario 2019 del WSBK, todavía queda algún fleco por cerrar. Y es que el mítico trazado de Laguna Seca no está confirmado, y ante la posible baja, Dorna ya tiene pensado cual sería el circuito que lo sustituyera.

Como se lleva haciendo desde hace muchos años, Phillip Island dará el pistoletazo de salida la última semana de febrero. La semana anterior probarán allí mismo en los últimos test invernales.

Tres semanas más tarde viajarán a tierras tailandesas, en el trazado de Buriram. En la tercera ronda se estrenarán en Europa con los Grandes Premio de Motorland Aragón del 5 al 7 de abril, la catedral del norte, Assen, otro trazado mítico como Ímola, para volver a España a Jerez, que vuelve al mundial en detrimento de Brno, que solo ha permanecido un año en el calendario.

Después de la cita jerezana, llega la incertidumbre. Y es que se supone que Laguna Seca tendría que ser el escenario. Para Dorna, es imprescindible que se mantenga la cita californiana, pero problemas financieros con los operadores pueden hacer que caiga del calendario. ¿Tendría sustitución? Sí, y sería el novedoso trazado de Sokol en Kazajstán. Con interés también para MotoGP, la zona no solo ofrece el circuito, si no un amplio terreno, tanto de competición (karts, motocross...), como zonas modernas (hoteles y eventos fuera de la competición para el disfrute de todo el año).

El calendario de SBK 2019, casi definitivo

A continuación, el mundial volvería a continente europeo con las citas de Misano y Donington Park. De éste se ha oído hablar de una posible baja, pero parece que seguirán adelante. Y 9 años después, volarán hacia Sudáfrica, aumentando de 13 a 14 las citas del calendario.

Las cuatro últimas citas se celebrarán en Portimao, Magny-Cours, Argentina y Qatar, que volverá a echar el cerrojo. Destacar que las 5 primeras citas son fijas, mientras que las demás pueden variar su fecha.

A sí quedaría el calendario para 2019:

Phillip Island / Australia

Buriram / Tailandia

Aragón / España

Assen / Países Bajos

Ímola / Italia

Jerez / España

Laguna Seca / Estados Unidos ??

Misano / Italia

Donington Park / Inglaterra

Kyalami / Sudáfrica

Portimao / Portugal

Magny-Cours / Francia

San Juan / Argentina

Doha / Qatar

Artículos recomendados