Buscar

MOTOGP

Calendario para la pretemporada 2017 de MotoGP

Publicado oficialmente el calendario de test para la pretemporada 2017 de MotoGP.

Montse Asensio

05 octubre 2016 23:57

Comparte:

0 0
Calendario para la pretemporada 2017 de MotoGP

A falta de solamente 4 carreras para dar por terminada la temporada 2016 de todas las categorías de MotoGP, ya se han hecho públicas las fechas en las que los pilotos rodarán con sus nuevas monturas durante los test de después de Cheste y también en los de invierno.

Una pretemporada interesante

Estos test cobran interés cuando sabemos que varios pilotos cambian de moto o bien de categoría. Así pues, será interesante ver cómo rueda Jorge Lorenzo con la Ducati, Maverick Viñales con la Yamaha o cómo le sienta el estreno a KTMtexto enlace en la categoría reina de forma oficial, por ejemplo. Las fechas del calendario de pretemporada varían según la categoría. Moto2 y Moto3 comparten calendario mientras que la categoría reina rueda a parte.

Calendario para la pretemporada 2017 de MotoGP

No se incluyen en este calendario los dos días de test posteriores al último GP de la temporada de este año, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en el circuito de Cheste, así como tampoco el último test previo a la temporada que viene, en Qatar, el 26 de marzo de 2017, antes de disputar el primer Gran Premio de la nueva temporada en el circuito de Losail.

Los test se reparten de la siguiente manera:

MOTOGP

30 de enero y 1 de febrero - Circuito de Sepang, Malasia

Del 15 al 17 de febrero - Circuito de Phillip Island, Australia

Del 10 al 12 de marzo - Circuito de Losail, Qatar

MOTO2 / MOTO3

9 y 10 de marzo - Circuito de Jerez, España

Del 17 al 19 de marzo - Circuito de Losail, Qatar

Artículos recomendados