Buscar

SUPERBIKES

Calendario del WorldSBK 2020

Ya es oficial el calendario del año que viene, que contará con muchas novedades.

Alberto Camello

21 noviembre 2019 17:42

Comparte:

0 0
Calendario del WorldSBK 2020

La FIM y Dorna han anunciado por fin el calendario del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020. Un año donde promete ser espectacular, los pilotos viajarán hasta a 11 países diferentes y 4 continentes, para intentar ganar en las 13 rondas del año, lo que equivale a 39 carreras en total. La primera carrera del año no cambia. Seguirá siendo en Phillip Island, entre la última semana de febrero y la primera de marzo. Una semana antes las categorías de Superbike y Supersport tendrán los últimos test oficiales en el trazado australiano.

Este año la segunda cita fue en Buriram, y esa es el primer cambio de cara a 2020. La cita tailandesa desaparece tras cuatro años, y es Losail quien ocupe su lugar. El trazado qatarí era ya un habitual cerrando la temporada, pero se trasladará a mediados de marzo, del 13 al 15, como siempre, a la luz de los focos. Dos semanas después viajaremos a Europa y a la primera de las tres citas en España. El Circuito de Jerez - Ángel Nieto será de nuevo la tercera cita, donde se estrenarán los pilotos de Supersport300. Y de la capital de sur, se pasará en dos semanas a la capital del norte, del 17 al 19 de abril en el Circuito de Assen.

Ya en mayo, del 8 al 10, viajarán a un circuito mítico como el Autodromo Enzo e Dino Ferrari di Imola. Y en dos semanas se volverá a territorio español. El trazado de MotorLand Aragón pasa de ser tercera cita a ser la sexta. Y de allí se volverá a viajar a Italia, a Misano, siendo la única prueba en junio. Habrá un parón de tres semanas hasta otra cita histórica del calendario, la de Donington Park el primer fin de semana de julio.

Los pilotos de las tres categorías descansarán otras tres semanas, y volverán a la acción al mítico trazado de Oschersleben. Alemania vuelve al calendario en un circuito donde no se corre desde hace 16 años. En 2004 se repartieron las victorias Noriyuki Haga y James Toseland, pero el rey allí es Colin Edwards, con 5 triunfos. A continuación, otro parón de un mes, hasta 4 de septiembre en Portimao.

Calendario del WorldSBK 2020

Dos semanas después llega la gran novedad. Montmeló acogerá por primera vez carreras en WSBK. El Circuito de Barcelona-Catalunya acogerá a los pilotos del 18 al 20 de septiembre, y sin descanso volarán hasta Francia. Magny-Cours, donde se han visto muchos títulos en los últimos años, será la última ronda para los más jóvenes en SSP300. Y por último la temporada se terminará en San Juan de Villicum, del 9 al 11 de octubre. Cae así la ronda del mítico Laguna Seca, que se queda sin hueco.

Artículos recomendados