Buscar

WSBK

Los pilotos de SSP tendrán que cambiar de neumáticos en Phillip Island

El cambio de gomas es ya una medida habitual en el trazado australiano.

Antón Quintiá

27 febrero 2020 16:04

Comparte:

0 0
Los pilotos de SSP tendrán que cambiar de neumáticos en Phillip Island

Los pilotos de World Supersport deberán cambiar su neumático trasero en la cita inaugural de este fin de semana, según informa Speedweek. Esta medida, que era ya un secreto a voces, viene derivada del alto desgaste que sufren las gomas en Phillip Island, un trazado tradicionalmente muy abrasivo. Esta degradación se ve agravada con la introducción de los 'slicks' en este 2020 (hasta ahora, SSP competía con neumáticos rayados).

En los test previos al arranque de la temporada, pilotos y equipos pudieron ver, junto a Pirelli (suministrador único del campeonato), que iba a ser muy complicado llegar a final de carrera con el neumático en buenas condiciones. La medida a tomar, en aras de la seguridad de los pilotos, consiste en un cambio de la goma trasera a mitad de carrera. Este cambio de neumático viene acompañado de un acortamiento de la distancia de carrera, pasando de 18 a 16 vueltas.

Esta no es la primera vez que se toma una medida de este tipo. El tener que cambiar de neumáticos para poder llegar a final de carrera es algo habitual en el trazado australiano. Sin ir más lejos, el año pasado Federico Caricasulo perdió toda opción de victoria después de que se le enganchase el caballete en el cambio de gomas. Marc Márquez tampoco guarda un buen recuerdo de esta práctica; en el GP de Australia de 2013, todavía con Bridgestone, terminó descalificado por no realizar el cambio en las vueltas establecidas.

Los pilotos de SSP tendrán que cambiar de neumáticos en Phillip Island

En declaraciones a Speedweek, Giorgio Barbier explicó que son neumáticos nuevos y que "no quiere arriesgarse en la primera carrera". "Los dos días de test en Phillip Island no son suficientes para saberlo todo sobre las nuevas gomas", añade. Barbier no duda en reconocer que no confía "en los conocimientos previos", prefiriendo "enviar las gomas al laboratorio para que las examinen".

Este nuevo ingrediente va a añadir aún más emoción a la cita de este fin de semana, la cual dará el pistoletazo de salida a la temporada 2020. A la marcha de Krummenacher a MV Agusta y la llegada del hasta ahora mundialista Andrea Locatelli se le suma un cambio de neumáticos que, como hemos visto en el pasado, pueden cambiar por completo el desarrollo de la prueba.

Artículos recomendados