Buscar

NORMATIVA 2013

Cambios reglamentarios para la temporada 2013 del Mundial de Motociclismo

La Commission Grand Prix se ha reunió el sábado y ha aprobado diferentes cambios en la reglamentación deportiva para MotoGP y Moto2.

Cambios reglamentarios para la temporada 2013 del Mundial de Motociclismo

Cambios reglamentarios para la temporada 2013 del Mundial de Motociclismo

La Commission Grand Prix compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta, Ignacio Verneda Hervé Poncharal y Takanao Tsubouchi, en presencia de Javier Alonso y Mike Trimby en una reunión celebrada el 10 de noviembre de 2012 en Valencia, ha decidido algunos cambios normativos para la categoría reina y la categoría de Moto2 de aplicación para la temporada 2013 y algunas normas de carácter general.

Los principales cambios serán de aplicación inmediata. En lo que respecta a los equipos y sus pilotos contratados o designados estarán sujetos a todas las normas a partir del inicio de la temporada que se ha fijado en este lunes, día después de la última carrera de 2012.

El primer cambio, será aplicado en el caso de una carrera interrumpida, la penalización de salir desde el pit lane que se haya impuesto a un piloto en la primera parte de la carrera se sustituye por la penalización de salir desde la cola de la parrilla, siempre que en la primera parte de la carrera se haya completado más del 50% de la distancia original.

También se cancela la dispensación que permitía a los debutantes de la categoría de MotoGP participar en un test de tres días en noviembre /diciembre. En lo que respecta a la normativa deportiva, la multa por exceso de velocidad en el pit lane se aumenta de 70? a 150?. Sin embargo, las sanciones posteriores en ese mismo evento también serán de 150? en vez de la penalización anterior de 370?.

Categoría MotoGP

El uso de la ECU (centralita electrónica) y de datalogger (registrador de datos) proporcionados por los organizadores del campeonato será obligatorio. Los constructores pertenecientes a la MSMA suministrarán un máximo de cuatro motos por fabricante y podrán utilizar su propio software electrónico, pero en este caso estarán sujetos a una capacidad máxima de combustible de 20 litros.

Los restantes equipos deberán utilizar la ECU, datalogger y el software proporcionado por los organizadores del campeonato y estas motos podrán tener una capacidad máxima de combustible de 24 litros. En lo que respecta a los motores, los fabricantes MSMA tendrán 5 motores, si están en su primera temporada 9 y 12 para el restante de los equipos inscritos.

Categoría Moto2

El peso mínimo para esta categoría queda fijado ahora en 215 kg, un total que comprende el peso combinado de piloto y moto, incluyendo el equipo de protección del piloto, cámaras onboard, etc. Se podrá añadir lastre para alcanzar el peso mínimo.

Por último, a nivel organizativo, el IRTA había acordado que el Mejor Gran Premio, que previamente era designado exclusivamente por los miembros del IRTA, sería elegido por la Commission Grand Prix representando a todas las partes implicadas en el Campeonato. La Commission ha decidido confirmar el GP de Malasia, disputado en Sepang, como el mejor Gran Premio de 2012.

Fuente: MotoGP

Artículos recomendados