Buscar

ÚLTIMA PLAZA OCUPADA

Came IodaRacing elige a Lucas Pesek para su segunda montura

El piloto checo Lukas Pesek vuelve al Campeonato del Mundo de MotoGP tras haber llegado para pilotar la Suter con motor BMW en la categoría reina.

Came IodaRacing elige a Lucas Pesek para su segunda montura

Came IodaRacing elige a Lucas Pesek para su segunda montura

Una vieja cara, una cara conocida regresa al Mundial de Motociclismo. Lucas Pesek, que ya estuvo vinculado a Giampiero Sacchi en 2007, cuando el Team Manager italiano era responsable del equipo Derbi, consiguiendo dos victorias en el Mundial de 125cc vuelve al Mundial y lo hace a lo grande, pues debutará en MotoGP. Sus caminos vuelven a cruzarse en 2013, pero ahora en la categoría reina, en la que Lukas Pesek completará la formación del Came IodaRacing junto a Danilo Petrucci.

Tras la firma del acuerdo, Sacchi ha comentado: "Lukas escribió algunas de las páginas más brillantes de la historia de Derbi en 125cc, trabajando al lado de algunos de los actuales componentes del equipo técnico. Para él es un reto pero estoy convencido de que puede hacer grandes cosas en la categoría reina".

"Estoy muy feliz por disponer de esta gran oportunidad. Debo dar las gracias a Giampiero Sacchi, con quien compartí grandes momentos en 125cc. Correr en MotoGP no va a ser una tarea fácil, voy a enfrentarme a los mejores pilotos del mundo, pero no por ello dejaré de dar lo mejor de mí mismo para poder estar a su altura" afirma el piloto checo Pesek.

Historial

El piloto checo ha estado presente en un total de 9 temporadas en el Mundial de Motociclismo, aunque tres de ellas fueron incompletas. Sus primeras apariciones en el Gran Premio de su país dieron paso a un 2004 en 125cc donde completó toda la temporada. Sus años en Derbi entre 2005 y 2007 sin embargo fueron los más exitosos ya que sumó un total de siete podios y una victoria en la categoría del octavo de litro en el Gran Premio de Australia de 2007.

En 2008 dio el salto a 250cc sin ningún resultado reseñable y en 2010 con la llegada de Moto2, Lukas Pesek fue presa del defitcitario rendimiento de su equipo y de la Moriwaki, por lo que fue bajado de la moto antes del Gran Premio de Aragón. Ahora casi año 2 años y medio después, tendrá la ansiada oportunidad en MotoGP.

Artículos recomendados