Buscar

MOTOGP

El Campeón del Mundo se sincera: "La presión me ha dado velocidad"

Tras ser proclamado campeón, Joan Mir repasa su temporada como máximo protagonista de MotoGP.

Comparte:

0 0
El Campeón del Mundo se sincera: "La presión me ha dado velocidad"

El equipo Suzuki Ecstar llega a Portimao como box del Campeón de 2020. El piloto español Joan Mir se proclamó ganador del Mundial de la categoría reina, y el constructor celebró por todo lo alto la corona en el circuito valenciano. Una semana después, Joan Mir emprende su camino hacia la última prueba del calendario 2020 con positividad y energía. "Estoy bien, me encuentro bien. Con ganas de empezar este fin de semana, el último de todo el año. Con muchas ganas de acabar de la mejor manera", señala Mir.

El piloto español adelanta que afrontará la última prueba del año con normalidad, intentando ofrecer lo mejor de sí y mejorando aún más su casillero. "Voy a salir como cada fin de semana, a dar el cien por cien, a intentar hacerlo lo mejor posible. Veremos si tengo el paquete competitivo para ganar. Si es así pues intentaré luchar por la victorias, ir a por todas. Es importante. También lo es respetar a mi compañero de equipo. Tenemos un objetivo, que es ganar el Mundial de Constructores, creo que lo tenemos bien, pero no nos tenemos que dormir y salir a por todas. Ya que tenemos dos motos tenemos que ser los dos pilotos que hagamos buenos resultados para llevarnos eso".

Sin embargo, el piloto español confiesa que no tendría ningún problema en ayudar a su compañero de equipo a conseguir el subcampeonato. El otro extremo de Suzuki, Alex Rins, podría sentenciarse como subcampeón de la categoría reina, ganado así el Mundial de Constructores. "Es importante ver de qué manera puedo ayudar a Álex, yo estoy encantado la verdad. Para que se dé la situación de que yo lo pueda ayudar tendría Morbidelli que estar detrás de él... que yo fuera primero, Álex segundo y Morbidelli tercero, para que él no pudiera ser subcampeón. Empataría con Morbidelli, pero él tiene más victorias y ganaría. Esto se plantea y, si me lo piden, no tendría ningún problema en ayudarle".

"He podido explotar las virtudes que teníamos"

Tras un repaso general a la temporada, Joan Mir se muestra satisfecho con el trabajo sembrado y recogido a lo largo de una ambigua y sorprendente temporada. "He aprendido mucho durante toda esta temporada, complicado decir el qué. He madurado más, he podido explotar las virtudes que teníamos esta temporada de la mejor manera, he dado todo al cien por cien. Seguramente nuestra velocidad no ha sido la mejor, no he sido el más rápido de todos durante todos los entrenos o carreras, pero sí he sido el más constante. Normalmente era siempre yo el que estaba ahí delante y eso nos ha hecho explotar las virtudes de la Suzuki. Igual no ha sido una moto en muchas carreras para ganar, pero cuando ha sido así hemos estado en el podio y nos hemos llevado puntos. Hemos explotado todo".

"Yo creo que para el próximo año estoy confiado porque creo que podemos hacer una buena temporada si mejoramos un poco más nuestra velocidad. Hemos podido demostrar que así, sin ninguna pole, nos hemos llevado el título y el día que tengamos la velocidad para hacer esas cosas, con un paquete más competitivo todavía, creo que podemos ganar un campeonato con una autoridad de verdad. Me siento más fuerte en el sentido de que cuando no he tenido que fallar por la presión, no he fallado. Incluso con la presión me ha ayudado a ser más competitivo todavía. La presión no me ha quitado velocidad, me la ha dado", se recoge en Motosan.es.

Por último, el Campeón del Mundo de la categoría reina aconseja a Albert Arenas, piloto que actualmente se encuentra luchando en su camino hacia el título de la categoría menor del campeonato. "Albert tiene un buen marrón porque no tiene muchos puntos de ventaja. Se puede proclamar campeón de Moto3, pero lo tiene difícil. El tío tiene que estar muy determinado en según qué momentos, en tomar riesgos, porque los tiene que tomar. Pero también a punto, que tenga muy claro, sobre todo, las combinaciones que le harían campeón y que no se confíe. En Moto3, al ir tanta gente en grupo, si cuentas que Ogura para ser segundo, tu tienes que ir tercero y luego Ogura pasa al primero... es un poco complicado de gestionar, pero bueno, seguro que lo hará bien, creo que tiene un punto más que los demás en cuanto a madurez. Lo hará muy bien", concluyó Mir.

Artículos recomendados