Buscar

RONDA DE INDONESIA 2023

Can Oncu se estrena en lo más alto del podio en Indonesia

Momento feliz para el piloto turco de Kawasaki que ha logrado su primera victoria en Supersport durante la celebración de la Carrera 1 en Mandalika este sábado.

Santiago Álvarez

04 marzo 2023 12:31

Comparte:

0 0
Can Oncu se estrena en lo más alto del podio en Indonesia

Segundo ganador distinto en dos fines de semana de carrera dentro del Campeonato del Mundo FIM de Supersport con la victoria del piloto del Kawasaki Puccetti Racing, Can Oncu. El piloto turco se ha estrenado en lo más alto del podio en la Carrera 1 del Round Motul de Indonesia que se ha celebrado en el Circuito Internacional Urbano de Pertamina Mandalika. A pesar de que toda la parrilla montó neumáticos lisos, la carrera fue con la pista mojada tras caer lluvia al inicio. El turco supo imponer su ritmo y liderar de principio a fin.

Transcurrida la mitad de la carrera, hubo varias caídas empezando por Andrea Mantovani mientras peleaba con Jorge Navarro. Poco más tarde también se iba al suelo Nicholas Spenelli cuando era cuarto. En ese momento, el piloto del Orelac Racing VerdNatura, Raffaele De Rosa, se colocaba encabeza del grupo fuera del podio seguido de Van Straalen, Bulega y Schroetter. Con una intensa pelea por la cuarta posición, Bulega intentó adelantar al neerlandés tocando su rueda y provocando que terminase en el suelo.

Para seguir con las sorpresas, Raffaele de De Rosa sufría un pinchazo y le dejaba fuera de carrera siendo el beneficiado de todo esto Marcel Schroetter que se ponía en cuarta poición seguido de Nicoló Bulega que completaba el top 5. Otro beneficiado de todo ese caos fue el piloto del GMT94 Yamaha, Valentin Debise que se colocó en la sexta posición. Stefano Manzi, que estuvo en la pelea por momentos; finalizaría en la séptima posición precediendo al piloto australiano del D34G Racing, Oly Bayliss.

Can Oncu se estrena en lo más alto del podio en Indonesia

Completando los diez mejores sobre el trazado de Pertamina Mandalika, en la décima posición estuvo el británico del Vince64 by Puccetti, John McPhee. Con caída incluía, Van Straalen logró quedar en los puntos con la undécima posición. Un resultado agridulce para él después de haber estado en la lucha con los cinco mejores. Como única representación española estuvo Jorge Navarro que finalizó en la décimo segunda posición en su segundo fin de semana en la categoría.

Top 10 Carrera 1 de WorldSSP Ronda Motul de Indonesia:

1. Can Oncu - Kawasaki Puccetti Racing

2. Federico Caricasulo - Althea Racing Team

3. Niki Tuuli - Dynavolt Triumph

4. Marcel Schroetter - MV Agusta Reparto Corse

5. Nicolo Bulega - Aruba.it Racing WorldSSP Team

6. Valentin Debise - GMT94 Yamaha

7. Stefano Manzi - Ten Kate Racing Yamaha

8. Oly Bayliss- D34G Racing

9. Bahatin Sofouglu - MV Agusta Reparto Corse

10. John McPhee- Vince64 by Puccetti Racing

Artículos recomendados