Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERSPORT

Can Oncu se lesionó en la caída durante la Carrera 2 en Asen

El turco de Kawasaki no tuvo suerte el pasado domingo cuando se vio envuelto en un incidente de carrera donde terminaría en el suelo tras un golpe con Montella.

Santiago Álvarez

27 abril 2023 15:38

Comparte:

0 0
Can Oncu se lesionó en la caída durante la Carrera 2 en Asen

El pasado domingo el Circuit TT de Assen veía como el piloto del Kawasaki Puccetti Racing, Can Oncu, terminaba de forma abrupta la Carrera 2 del Campeonato del Mundo FIM de Supersport. El turco fue golpeado por el italiano del Barni Spark Racing Team, Yari Montella, terminando el de Kawasaki por los suelos y poniendo fin a su participación en el domingo de la Ronda Pirelli de los Países Bajos. El resultado de esta caída fue que Oncu tendría varias lesiones en su brazo izquierdo.

Partía desde la mitad de la segunda fila de la parrilla de salida con el otro implicado en la acción, Montella, lo hacía séptimo. Ambos habían llegado juntos a la primera curva del trazado neerlandés donde el piloto italiano intentó pasar por el interior sin haber medido bien, golpeando al turco, que fue su compañero de equipo el pasado curso, terminando con el de Kawasaki en el suelo y visiblemente dolorido. Tras la revisión de la acción por los comisarios, Yari Montella fue sancionado con una doble long lap para el próximo Round que dispute.

El del Kawasaki Puccetti Racing fue trasladado al centro medico del trazado para ser examinado y se le diagnosticó en esta revisión una fractura del radio y del cúbito en su brazo izquierdo. Un cierre de fin de semana de competición malo para Oncu que parecía estar en buena forma tras liderar el viernes. Tras lo sucedido, ambos pilotos hablaron de la acción donde el turco sabía que se había hecho daño y el italiano admitía el error que había cometido al intentar realizar la maniobra sobre el piloto de la marca nipona.

Can Oncu se lesionó en la caída durante la Carrera 2 en Asen

Can Oncu ? Kawasaki Puccetti Racing: "Empecé bien y, en cuanto llegué a la primera curva, otro piloto me golpeó. Fue una caída a mucha velocidad y desde el principio supe que me había hecho daño. Ahora lo único que puedo hacer es seguir las indicaciones de los doctores para poder volver cuanto antes".

Yari Montella - Barni Spark Racing Team: "No hay mucho que decir de la carrera, he cometido un error en la frenada y he sido muy agresivo después de una buena salida. He perdido el control de la moto y he chocado con Can Oncu. Me he disculpado inmediatamente con él y el equipo, pero también quiero pedir perdón a mi equipo. Ahora toca relajar la mente y centrarse en Barcelona".

Clasificación Pilotos World Superbike tras Ronda Pirelli de los Países Bajos:

1. Nicoló Bulega - Aruba.it Racing WorldSSP ? 127 puntos

2. Stefano Manzi ? Ten Kate Racing Yamaha ? 90 puntos

3. Marcel Schroetter - MV Agusta Reparto Corse ? 79 puntos

4. Federico Caricasulo ? Althea Racing Team ? 77 puntos

5. Can Oncu - Kawasaki Racing Team ? 63 puntos

6. Niki Tuuli - Dynavolt Triumph ? 61 puntos

7. Valentin Debise - GMT94 Yamaha ? 44 puntos

8. Jorge Navarro - Ten Kate Racing Yamaha ? 44 puntos

9. Gleen Van Straalen - EAB Racing Team ? 39 puntos

10. Raffaele De Rosa - Orelac VerdNatura ? 32 puntos

Artículos recomendados