Buscar

HOLANDA WORLDSBK 2019

Cancelada la primera carrera de WorldSBK en los Países Bajos

Debido a las condiciones meteorológicas, dirección de carrera ha tomado la decisión de cancelar la Carrera 1 que se iba a disputar hoy sábado en Assen.

Miriam Ramírez

13 abril 2019 16:45

Comparte:

0 0
Cancelada la primera carrera de WorldSBK en los Países Bajos

La jornada del sábado del Round Motul de Holanda comenzó con la sesión Tissot Superpole, en la que las caídas de Toprak Razgatlioglu y Ryuichi Kiyonari en la curva 15, han obligado a sacar la bandera roja y a dar por terminada la tanda clasificatoria a falta de un minuto para el final. Este hecho condicionaba la vuelta lanzada de muchos pilotos para hacerse con la pole position.

El más rápido ha sido el piloto del ARUBA.IT Racing-Ducati Team, Álvaro Bautista, que ha conseguido su tercera Superpole consecutiva tras marcar un crono de 1'34.740. Junto a él completando la primera fila en la parrilla estarán Michael van der Mark y Markus Reiterberger (+0.088).

Cuarto arrancará Alex Lowes (1'34.935) seguido de Leon Haslam, Tom Sykes y Chaz Davies (+0.548). Jonathan Rea se ha clasificado octavo y español Jordi Torres ha finalizado en 11ª posición tras marcar un tiempo de 1'36.076.

Cancelada la primera carrera de WorldSBK en los Países Bajos

La Carrera 1 queda cancelada por una fuerte nevada

Las duras condiciones climatológicas y una intensa nevada han obligado a suspender la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en Holanda.

Al principio, dirección de carrera decidió esperar y retrasar la salida. Sin embargo, las condiciones climáticas continuaron deteriorándose y el asfalto del circuito de Assen llegó a rondar los grados negativos por lo que finalmente se decidió a reprogramar la carrera, a las 11:00 am del domingo para garantizar la seguridad de los pilotos.

El nuevo horario del domingo incluirá la Carrera 1 (11:00) y la Carrera 2 que se mantiene a las 14:00h. La Tissot Superpole Race queda cancelada por lo que las posiciones en parrilla seguirán los resultados de hoy.

Artículos recomendados