Buscar

MotoGP

Cancelado el Gran Premio Motul de Japón

El Gran Premio Motul de Japón se cancela debido a la pandemia del COVID-19

Ana María López

01 junio 2020 13:13

Comparte:

0 0
Cancelado el Gran Premio Motul de Japón

La FIM, IRTA y Dorna Sports anuncian la cancelación del Gran Premio Motul de Japón 2020 debido a la actual crisis sanitaria del coronavirus. Dicho evento tenía previsto celebrarse del 16 al 18 de octubre en el Twin Ring de Motegi. Este circuito está presente en el calendario del Campeonato del Mundo desde 1999 y es el hogar de algunos de los principales fabricantes de MotoGP, tales como Honda, Yamaha y Suzuki.

Los fanáticos japoneses tendrán que esperar a 2021 para ver competir a los pilotos en casa. El presidente de Mobilityland Corporation, Kaoru Tanaka, afirma que se han estado preparando para el Gran Premio de Japón de este año. No obstante, "las situaciones en Japón son impredecibles y se espera la extensión de la prohibición de viajar internacionalmente", señala. Además, Tanaka destaca la compresión de los fanáticos y de las partes relacionadas, ya que entienden que es una "gran decepción" para los implicados.

Cancelado el Gran Premio Motul de Japón

Por otra parte, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, también ha querido anunciar con "gran tristeza" la cancelación del Gran Premio Motul de Japón. "No tenemos un Gran Premio de Japón en el calendario por primera vez desde 1986", expone. MotoGP realizará sus eventos hasta mediados de noviembre en Europa, y es por ello que, se ha cancelado el Gran Premio de Japón. Sería demasiado tarde para la celebración del GP en Motegi. Carmelo Ezpeleta ha querido agradecer a Mobilityland el apoyo que brinda a MotoGP, así como también da las gracias a todos los fanáticos por la "comprensión y paciencia".

Jorge Lorenzo se lleva la victoria del Gran Premio Virtual Británico

El pentacampeón del mundo, Jorge Lorenzo, gana en Silverstone. Lorenzo no ganaba con Yamaha desde el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2016. Tito Rabat se queda con la segunda posición y Fabio Quartararo cierra el podio. Lorenzo no desaprovechó su comodín de 2020, ya que, aunque no pueda correr físicamente, ha ganado en el GP virtual.

La carrera de 10 vueltas comenzó con el primer incidente en los primeros segundos. Takaaki Nakagami (LCR Idemitsu Honda) aniquiló a Lorenzo en las curvas 2 y 3. Quartararo se iba al suelo. En dicha vuelta, Nakagami lideraba y, Rabat junto a Pirro le perseguían. El francés se acercaba al piloto del Reale Avintia y volvía a caerse tras tener contacto con Rabat. Lorenzo no desaprovechaba las ocasiones e iba escalando posiciones, colocándose tercero por delante de Pirro. Nakagami se iba al suelo en la mitad de la carrera. Rabat se colocaba así en la primera posición. El de Yamaha se acercaba a la rueda de Rabat, hasta conseguir arrebatarle la carrera. Pocos meses después de anunciar su retirada, Jorge Lorenzo volvía a ganar. Rabat finalizaba segundo seguido de Quartararo, Nakagami, Pirro, Lorenzo Savadori, Bagnaia y Mir.

En la categoría intermedia, Bo Bendsneyder (NTS RW Racing GP) se hizo con la victoria. El podio lo completaban Kasma Daniel (ONEXOX TKKR SAG) y Héctor Garzó (FlexBox HP40). Para concluir, la victoria de Moto3 fue para Stefano Nepa (Aspar Team). Al italiano le seguía Jeremy Alcoma (Kömmerling Gresini Moto3) y Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech 3).

KTM niega que la congelación del motor afecte a su progreso

La marca austriaca insiste en que la congelación del motor debido a los costes derivados de la pandemia del COVID-19, no afectará a su progreso. KTM se ha convertido en la primera marca en reanudar las pruebas esta semana. Debido a la paralización del Campeonato del Mundo por la pandemia, los equipos de MotoGP acordaron congelar el desarrollo aerodinámico y del motor hasta 2021. KTM y Aprilia lograron concesiones para seguir trabajando en ellos antes del inicio de la temporada.

Pit Beirer, director deportivo de KTM, afirma que la detención del desarrollo del motor no afectará al progreso. "Nos habíamos estado preparando muy bien con vistas a Qatar y creo que podremos competir al nivel que habríamos alcanzado en Doha, que fue satisfactorio", afirma a Motorsport.com. Beirer ya anticipó que, a pesar de poder modificar su motor junto con Aprilia, KTM no realizará ningún cambio. "Es hora de pensar en los asuntos de todos en lugar de centrarse en uno mismo. Todos somos rivales, pero todos nos alimentamos de lo mismo", concluye.

Artículos recomendados