Buscar

TEST OFICIAL MOTO2 PORTUGAL

Canet lideró el primer día de test en Portugal

El piloto español que ya fue uno de los destacados en los test privados de Jerez, ha sido el más rápido en el primer día de test con tres españoles en el top 3.

Santiago Álvarez

18 marzo 2023 12:06

Comparte:

0 0
Canet lideró el primer día de test en Portugal

Tras haber realizado unos test privados en el Circuito de Jerez Ángel Nieto hace pocos días, la caravana del Campeonato del Mundo de Moto2, y también están acompañados por la categoría pequeña Moto3, pusieron rumbo a suelo portugués para realizar los últimos Test Oficiales de Pretemporada en el Autodromo Internacional do Algarve. El trazado luso será también quien abra ala temporada 2023 dentro de una semana por lo que terminar con buenas sensaciones y una puesta a punto perfecta será muy importante de cara a ese arranque de curso.

El día estuvo marcado por el viento en el trazado portugués, donde el piloto español del Pons Wegon HP40, Arón Canet, terminó como el más rápido del día en la combinada de los tiempos. Tras él, otros dos pilotos españoles completaron el top 3 del viernes; la dupla del Red Bull KTM Ajo con el que fuese el más rápido de los test privados de Jerez, Pedro Acosta, y Albert Arenas. El trio que encabezó la combinada también fue protagonista en los test privados sobre el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Canet lideró el primer día de test en Portugal

A pesar de haber sido el más rápido al final del día, el piloto británico del Elf Marc VDS Racing Team, Sam Lowes, terminaría siendo cuarto en la combinada justo por delante del piloto del Pertamina Mandalika SAG Team Bo Bendsneyder que cerró los cinco mejores tiempos de Portimao. Barry Baltus, Celestino Vietti y Fermín Aldeguer, compeltaron los ocho mejores registros del día por delante de Manuel González y Tony Arbolino que cerraron el top 10 de este arranque de los test en suelo portugués.

Top 10 Moto2 Clasificación Test Oficiales Autodromo Internacional do Algarve Día 1:

1. Arón Canet - Pons Wegon HP40

2. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo

3. Albert Arenas - Red Bull KTM Ajo

4. Sam Lowes - Elf Marc VDS Racing Team

5. Bo Bendsneider - Pertamina Mandalika SAG Team

6. Barry Baltus - RW Racing GP

7. Celestino Vietti - Fantic Motor Team

8. Fermín Aldeguer - Speed Up Racing Team

9. Manuel González - Yamaha VR46 Master Camp Team

10. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team

Artículos recomendados