Registro gratuito

Canet y Mir, separados por milésimas, lideran el viernes sin problemas
Canet y Mir, separados por milésimas, lideran el viernes sin problemas

Gran Premio de Aragón 2017

Canet y Mir, separados por milésimas, lideran el viernes sin problemas

Arón Canet lidera los entrenamientos del viernes al sacarle solamente nueve milésimas al líder del mundial, Joan Mir.

SANTIAGO ARXE - 22 SEPTIEMBRE 2017 18:36

Tras una carrera muy difícil en Misano, el mundial vuelve a España para disputar el Gran Premio de Aragón. Los pilotos de Moto3 han tenido hoy su primer contacto con el asfalto maño y han podido disfrutar de buenas condiciones meteorológicas durante gran parte de los entrenamientos. Sin embargo, la lluvia que ha caído sobre MotorLand ha hecho que los pilotos no pudiesen apretar demasiado y que los tiempos más rápidos fuesen los de los primeros libres.

Unos primeros libres que han estado muy competidos hasta que, finalmente, la batalla por el mejor tiempo ha finalizado con una diferencia de, tan solo, nueve milésimas. Fue Arón Canet quien, con un tiempo de 1'59.114, se llevó el gato al agua en una durísima batalla con Joan Mir.

Ambos pilotos lideraron la sesión de manera clara y no dejaron opción a ningún otro rival en estas primeras sesiones del viernes. El tercer clasificado en la tabla combinada de tiempos ha sido Niccolò Antonelli, que se ha quedado a más de dos décimas de los pilotos españoles.

Muy cerca de Antonelli han estado su compatriota Enea Bastianini y Jorge Martín, dejando los tres sus mejores tiempo en menos de una décima. Así, con tres pilotos españoles y tres italianos, se cerrarían las teóricas dos primeras líneas de parrilla.

Romano Fenati, que consiguió colocarse en la segunda plaza de la clasificación tras llevar a cabo una verdadera exhibición en Misano, cierra las tandas del viernes con el noveno mejor tiempo (1'59.883), que le deja a casi ocho décimas de Mir y Canet.

Contando el Gran Premio de Aragón, ya solo quedan cinco carreras para el final del mundial, con lo que se acaban las balas para los perseguidores de Joan Mir. Es cierto que en esta carrera aún no puede proclamarse campeón, pero si Fenati sigue en esta mala dinámica, Moto3 no tardará en tener nuevo rey. Canet parece, ahora mismo, el único capaz de dificultar las cosas al líder en este fin de semana a su compatriota. Habrá que ver como se desarrolla el primero de estos últimos cinco grandes premios.

TOP 12 del viernes (libres uno y dos)

1 Aron CANET SPA Honda 1'59.114

2 Joan MIR SPA Honda 1'59.123

3 Niccolò ANTONELLI ITA KTM 1'59.353

4 Enea BASTIANINI ITA Honda 1'59.406

5 Jorge MARTIN SPA Honda 1'59.429

6 Nicolo BULEGA ITA KTM 1'59.578

7 Tatsuki SUZUKI JPN Honda 1'59.667

8 Bo BENDSNEYDER NED KTM 1'59.701

9 Romano FENATI ITA Honda 1'59.883

10 Marcos RAMIREZ SPA KTM 1'59.942

11 Dennis FOGGIA ITA KTM 1'59.964

12 Andrea MIGNO ITA KTM 2'00.154

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS