Buscar

MOTO3 TEST

Canet y su casi revancha

Aron Canet se toma la revancha y acaba con el mejor tiempo en las dos últimas sesiones de hoy.

Canet y su casi revancha

Ya han finalizado los tres días de test previstos para las categorías de Moto 2 y Moto3, en el circuito español de Jerez.

El viernes vimos como Aron Canet quitaba la hegemonía de Romano Fenati, que dominó las dos primeras sesiones. El español consiguió un tiempo 1:46,4 que le valió para terminar la tercera sesión en la primera posición, y también la combinada de las 3 sesiones.

Ayer sin duda se presenció un mano a mano entre Aron Canet y el joven italiano Nicolò Bulega. Aunque el italiano acabó ganando los 3 asaltos al español, arrebantandóle el número uno a solo 131 milésimas.

Canet y su casi revancha

En el día de hoy parecía que el mapa de posiciones no iba a cambiar en exceso y así ha sido. Bulega(1:46,2) se ha hecho con la primera posición de la primera sesión de la mañana, y las dos restantes el piloto español Canet(1:46,7-1:46,5).

Este dibujo que nos han dejado las sesiones deja ver los fuertes que están Aron y Nicolò. Con motos tan diferentes como son la Honda y la KTM, estos dos pilotos pueden regalar batallas muy interesantes en carrera. Pero no hay que olvidar lo difícil que es predecir la categoría pequeña del mundial.

Por ejemplo, el mallorquín Joan Mir, también ha conseguido arañar los tiempos de cabeza. La sesión 3 de hoy la ha acabado 0.375 de Canet. Esto nos demuestra que Mir también podría luchar por la victoria en más de una ocasión.

Cabe destacar la progresión de Maria Herrera, el viernes empezó con un 1:50,1 a tres segundos de la primera posición. Hoy después de 9 sesiones ha terminado 1:48,8 a poco más de dos segundos del tiempo de Canet.

Canet y su casi revancha

En una entrevista a Movistar Romano Fenati destacó como máximos rivales a Bulega, Canet y Bastianini, algo más irregular durante las sesiones. Veremos si estas predicciones se cumplen, y ahora si que sí por fin podemos decir que comienza la cuenta atrás para la primera carrera de la temporada, Losail 2017.

DIA 3, SESIÓN 9.

Canet y su casi revancha

TABLA COMBINADA, 3 DIAS

Canet y su casi revancha

Artículos recomendados