Buscar

GP DE JAPON 2022

Canet saca petróleo de una Q2 pasada por agua

El piloto español del Flexbox HP40 fue el más rápido de una sesión que estuvo parada más de una hora debido a la lluvia sobre el trazado nipón.

Santiago Álvarez

24 septiembre 2022 10:23

Comparte:

0 0
Canet saca petróleo de una Q2 pasada por agua

Sesión clasificatoria pasada por agua para la categoría intermedia Moto2. Cuando se estaba disputando la sesión clasificatoria Q2, empezó a diluviar sobre el Mobility Resort Motegi y se tuvo que parar por la seguridad de los pilotos. Tardó más de hora y media en volver la acción en pista donde el más rápido fue el piloto del Flexbox HP40 Arón Canet. En la primera fila de la parrilla de salida del Gran Premio Motul de Japón estará el británico del Shimoko GASGAS Aspar Team, Jake Dixon, con la segunda plaza y en la tercera el italiano del Elf Marc VDS Racing Team, Tony Arbolino.

El compañero de uno de los que luchan por el título, Somkiat Chantra, encabezará la segunda fila de la parrilla de salida de mañana domingo por delante del piloto del Gresini Racing Moto2, Filip Salac, y del español del CAG Speed Up, Fermín Aldeguer que fue sexto después de que le cancelasen una vuelta que le había colocado en la segunda posición. El compañero del poleman, Jorge Navarro logró una buena actuación en esta sesión clasificatoria terminando en la séptima posición por delante del piloto estadounidense Cameron Beaubier que fue octavo.

Canet saca petróleo de una Q2 pasada por agua

Tras el español y el americano, el piloto del RW Racing GP, Barry Baltus completó el Top 10 y estará acompañado en cuarta fila por el líder de la categoría Augusto Fernández y su compatriota Alonso López. El piloto local del Idemitsu Honda Team Asia, Ai Ogura, ha sido décimo tercero y le tocará remontar mañana si quiere mantener sus opciones. El último de la sesión Q2 fue el piloto del Italtrans Racing Team Joe Roberts. Por su parte, Celestino Vietti parece haber naufragado en el trazado nipón sin haber logrado superar la Q1 y saldrá vigésimo segundo.

Moto2 Q2 Gran Premio Motul de Japón:

1. Aron Canet - Flexbox HP40

2. Jake Dixon - Shimoko GASGAS Aspar Team

3. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team

4. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia

5. Filip Salac - Gresini Racing Moto2

6. Fermín Aldeguer - CAG SpeedUp

7. Jorge Navarro - Flexbox HP40

8. Cameron Beaubier - American Racing

9. Keminth Kubo - Yamaha VR46 Master Camp Team

10. Barry Baltus - RW Racing GP

11. Augusto Fernández - Red Bull KTM Ajo

12. Alonso López - CAG Speed Up

13. Ai Ogura - Idemitsu Honda Team Asia

14. Joe Roberts - Italtrans Racing Team

Artículos recomendados