Buscar

MOTO2

Xavi Cardelús se subirá a la montura de Fenati

El equipo Marinelli Snipers ha comunicado el fichaje de Xavier Cardelús para ser quien se suba a la montura de Romano Fenati tras ser despedido del equipo

Santiago Álvarez

17 septiembre 2018 13:36

Comparte:

0 0
Xavi Cardelús se subirá a la montura de Fenati

El Marinelli Snipers Team ha comunicado ya quién será el piloto que ocupe la montura que deja el italiano Romano Fenati tras su despido directo. Recordemos que Fenati fue despedido por su acción con su compatriota Stefano Manzi durante la celebración de la carrera de Moto2 en el Gran Premio de San Marino. El elegido para disputar los seis últimos grandes premios del campeonato 2018 ha sido, un ya conocido por el paddock, Xavier Cardelús. El piloto de andorra se pondrá a los mandos de la Kalex, aunque no es la primera vez que está en esta categoría durante la presente temporada. Cardelús ha tenido la oportunidad de participar hasta en siete pruebas del calendario actual siendo piloto invitado o 'wild card' con la estructura del Reale Avintia Stylobike.

Cardelús de 20 años de edad, que participa actualmente en el campeonato FIM CEV Repsol de Moto2, tendrá así de completar su aprendizaje en los circuitos que aún no conoce del calendario en el campeonato del mundo. El conocimiento del piloto a lomos de una Kalex, podría ser una de las razones por las que el Marinelli Snipers Team se ha fijado en el andorrano. Además en sus apariciones en la categoría como invitado, ha logrado dos vigésimo segundo puesto como mejor resultado. Todo esto sumando a la polémica salida de Fenati y la falta de un piloto han hecho que Xavier Cardelús sea el elegido para subirse a la moto.

"Estoy muy feliz de decir que hemos llegado a un acuerdo con el equipo Marinelli Snipers para disputar los seis grandes premios que quedan del campeonato mundial. Con arreglo a este acuerdo, disputaré los grandes premios de Aragón, Tailandia, Japón, Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana, ocupando la plaza de Romano Fenati.

La verdad es que todo ha sucedido muy rápido y ha sido bastante inesperado. En principio no tuve que disputar los últimos grandes premios de la temporada, pero surgió esta oportunidad y necesitaba aprovecharse de ella. Quiero agradecer la confianza del equipo del equipo, un entrenamiento con una amplia trayectoria en el campeonato mundial que me permite correr por primera vez en circuitos donde no estaba planeado hacerlo.

Será muy interesante y especialmente muy útil ir conociendo las rutas de fuera de Europa; que son las que nunca he visitado. El objetivo no es otro que el de seguir aprendiendo y acumulando kilómetros de experiencia pensando que mi próximo reto es ser un piloto permanente del campeonato. Esta temporada he participado ya en 9 carreras mundialistas como wild-card y la experiencia me ha servido para mejorar la fuerza e ir creciendo como piloto. La primera carrera es la de Motorland.

Estoy muy bien porque es un circuito que conozco bastante bien desde que estoy en el Campeonato Europeo de Moto2. Este fin de semana todo será nuevo con respecto al equipo y su manera de trabajar y correr; es una cita conocida y me ayudará a evolucionar más rápidamente a lo largo del gran premio.

En el campeonato europeo, voy a continuar con mi equipo, mi gente, el equipo stylobike de Valeriano Rodríguez".

Así comunicaba el piloto andorrano su salto a la categoría de Moto2 hasta final de temporada. Con el anuncio de Cardelús, Romano Fenati no tendría opciones de volver a su montura, si se diese el caso que la FIM toma como válido la sanción de dos carreras y dejando la opción de que el italiano tome medidas para forzar su vuelta.

Artículos recomendados