Buscar

HABITUAL EVENTO

Cardion AB y Karel Abraham presentan su montura CRT

Lejos de la sombra de Ducati, la estructura y piloto checho debutarán esta temporada con la ART, siguiendo sus años con Aprilia.

Cardion AB y Karel Abraham presentan su montura CRT

Cardion AB y Karel Abraham presentan su montura CRT

Es habitual a estas alturas de la pretemporada la presentación de equipos. Sin embargo, una de las más espectaculares es la presentación del Cardion AB Motoracing, que para esta temporada contó este año con dos estrellas como el piloto Karel Abraham y su nueva moto ART, con la que disputará la temporada 2013 de MotoGP, siendo la primera temporada del equipo con una CRT después de ser equipo satélite de Ducati.

El nuevo proyecto de la escudería Cardion AB Motoracing se presentó en la antigua capilla de Sacre Coeur, en el centro histórico de Praga, República Checa. Abraham ya tuvo la oportunidad de probar la ART en el test de Valencia después de la última carrera de 2012, pero esta era la primera vez que lucía con los colores distintivos de la temporada 2013. Por su parte, el piloto checo de 23 años volverá a ser el único representante de la formación. Tras una primera campaña en la categoría reina sobre una Ducati satélite, Abraham espera conseguir buenos resultados de manera regular en este nuevo proyecto al manillar de una CRT.

Declaraciones en el evento

"Sé que las motos no corren más por tener un diseño bonito, pero tengo que decir que estoy entusiasmado con el diseño de este año. Nos hemos centrado en la misma base durante años y ahora siento que está cerca de la perfección. Espero que en la pista tengamos un nivel similar de perfección. Mi objetivo es ser siempre uno de los mejores pilotos de CRT. Y creo que habrá oportunidades durante la temporada de competir con los prototipos, ya que hay circuitos en los que las diferencias entre las motos CRT y los prototipos quedarán eliminadas. Tuve muy buenas sensaciones con la ART en Valencia en el primer test, especialmente con su rendimiento en las curvas. El motor debería ser mejor ahora y estoy impaciente por probar la moto en Sepang" afirmó Karel Abraham.

Marco Grana, Jefe de Mecánicos comentó: "Irónicamente, la transición a la ART es una gran noticia para los mecánicos. Karel ha corrido con una Aprilia durante la mayor parte de su carrera y podremos usar esa experiencia a nuestro favor, ahora que correrá con la ART. Por supuesto, todos pasamos mucho tiempo en Noale para que pudiéramos llegar a conocer la moto y trabajar duro desde el principio para hacer que Karel tenga la moto bajo control".

Artículos recomendados