Buscar

RONDA PORTUGAL WORLDSBK

Caricasulo firma una pole de récord en Portimao

Federico Caricasulo logra la pole en el Circuito Internacional de Algarve por delante de su compañero de equipo, Randy Krummenacher. Lucas Mahias completa la primera fila de parrilla.

Miriam Ramírez

07 septiembre 2019 15:06

Comparte:

0 0
Caricasulo firma una pole de récord en Portimao

Con una temperatura en pista de 38ºC, tenía lugar la tanda clasificatoria Tissot Superpole WorldSSP del Round Acerbis de Portugal en la que el piloto del BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team, Federico Caricasulo ha conseguido la pole estableciendo un nuevo récord de pista marcando un crono de 1'44.220 en su última vuelta.

Desde la segunda posición arrancará el líder del campeonato, Randy Krummenacher que tras liderar los primeros compases de la prueba ha quedado a 0.444s de su compañero de equipo, mientras que Lucas Mahias volvía a la primera fila después de conseguir un registro de 1'44.990.

La cuarta posición ha sido para Isaac Viñales, siendo su mejor resultado de la temporada (+0.778s). El piloto del Kallio Racing Team se fue al suelo en la curva 11 pero afortunadamente resultó ileso. Junto a él saldrá Raffaele De Rosa (+0.936s) seguido de Ayrton Badovini (+0.981s).

Encabezando la tercera línea de parrilla se situará Hikari Okubo (+1.129s) por delante del piloto francés, Jules Cluzel y con Kyle Smith noveno (+1.318s). Jules Danilo ha finalizado décimo precediendo a Miquel Pons que participa como wild card en el equipo H43 Team NOBBY TALASUR-BLUMAQ y logrando marcar un tiempo de 1'45.822.

El piloto del MS Racing Team, Dani Valle disputará su primera carrera la categoría de WorldSSP partiendo desde la 12ª posición (+1.724s). Por su parte, Nacho Calero ha terminado 17º y María Herrera, 21ª.

Artículos recomendados