Buscar

JEREZ WSBK 2019

Caricasulo y Krummenacher perpetúan la tiranía del Bardahl Evan Bros

El italiano ha sido el más rápido de la jornada, comandando las dos sesiones de entrenamientos libres por delante de Krummenacher y Cluzel.

Antón Quintiá

07 junio 2019 19:38

Comparte:

0 0
Caricasulo y Krummenacher perpetúan la tiranía del Bardahl Evan Bros

Federico Caricasulo ha sido el más rápido de SSP en la primera jornada de entrenamientos libres en Jerez. La sexta ronda del año, que se disputa en suelo español, gozará de una buena climatología, lo que ha permitido a los pilotos de las diferentes categorías afinar la puesta a punto de sus motos desde el primer momento. Caricasulo, con un tiempo de 1'41.970, comanda la clasificación combinada por delante de su compañero de equipo, Randy Krummenacher, a tan solo +0.048 segundos. Como viene siendo habitual esta temporada, Cluzel cierra las posiciones de honor, quedándose a casi un segundo del registro de Caricasulo.

El día ha resultado ser bastante movido. Y es que, nada más comenzar la sesión de la tarde, una bandera roja obligó a suspender la sesión durante unos minutos, dando tiempo a los comisarios para retirar la abundante grava que van Straalen había metido en pista al irse al suelo. Con la sesión reanudada, los dos pilotos del Bardahl Evan Bros. volvieron a mostrar su apabullante dominio. Caricasulo, que ya venía de ser el más rápido en el FP1, mejoró su tiempo en 0.030 segundos. Sin embargo, Krummenacher, que nunca ha ganado en el trazado andaluz, no fue capaz de acercarse a sus tiempos de la mañana. Y es que, con casi 50º centígrados en el asfalto, fueron muchos los pilotos que no pudieron mejorar sus marcas matinales.

Caricasulo y Krummenacher perpetúan la tiranía del Bardahl Evan Bros

Quien ha aportado frescura a la sesión ha sido Raffaele De Rosa, pasando a ocupar el cuarto lugar de la tabla de tiempos y confirmando que solo las diferencias mecánicas le impiden estar más arriba. En quinto lugar ha concluido Lucas Mahias, quien protagonizó una de las pocas caídas del día. Por detrás, Viñales (8º a +1.294 segundos) se ha colocado como el español más rápido, con Nacho Calero en 19º lugar a +3.367 segundos y con María Herrera 23ª a más de cuatro segundos.

Lo que sí nos ha confirmado esta primera jornada de entrenamientos en Jerez es que el título es cosa de tres: Caricasulo, Krummenacher y Cluzel. Quien no lleva una Yamaha parece estar ya descartado para la victoria, y las diferencias entre los participantes (entre el primero y el último hay más de ocho segundos) impide ver carreras en grupo. Los problemas se le acumulan a Dorna, ya que con la hoja de tiempos de hoy en la mano, resulta sencillo prever quienes optan a llevarse la pole en el día de mañana.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de SSP

1. Federico CARICASULO (YAMAHA) 1'41.970

2. Randy KRUMMENACHER (YAMAHA) +0.048

3. Jules CLUZEL (YAMAHA) +0.994

4. Raffaele DE ROSA (MV AGUSTA) +1.188

5. Lucas MAHIAS (KAWASAKI) +1.194

6. Thomas GRADINGER (YAMAHA) +1.214

7. Hikari OKUBO (KAWASAKI) +1.253

8. Isaac VIÑALES (YAMAHA) +1.294

9. Kyle SMITH (KAWASAKI) +1.640

10. Alex BADOVINI (KAWASAKI) +1.977

Todos los resultados de la jornada disponibles clickando aquí.

Artículos recomendados