Buscar

WORLDSSP

Caricasulo lidera los libres seguido de cerca por Krummenacher

El italiano y el suizo hacen vaticinar una lucha trepidante por los puntos este fin de semana en la lucha por el título.

Caricasulo lidera los libres seguido de cerca por Krummenacher

Culminó la primera sesión de entrenamientos libres en Portimao en la reanudación del campeonato de Supersport. Los primeros libres dieron el pistoletazo de salida al fin de semana en dos sesiones, matutina y vespertina, en la que el italiano Federico Caricasulo logró firmar el mejor tiempo en la combinada entre las dos sesiones por delante del actual líder del campeonato, Randy Krummenacher. Una batalla a fuego entre los dos pilotos que, por quince puntos, se separan en la clasificación general. Por detrás, al acecho quedó el francés Jules Cluzel, que está a 41 puntos de la cabeza y que espera el pinchazo de alguno de los hombres que le preceden en la tabla para avivar la lucha por la corona del mundial de Supersport, a la que le quedan, sumando esta prueba, cuatro para concluir.

Una primera y accidentada primera sesión para el suizo, que tuvo que acabarla en el centro médico del Circuito do Algarve, en donde se ha apreciado una abrasión en la rodilla izquierda del actual líder del campeonato. Pese a la caída, el de Yamaha fue declarado apto la FP2 de la tarde en Portugal.

Al segundo puesto en la primera sesión ascendió Jules Cluzel, que tras ir descolgado durante toda la mañana, finalmente logró un 1:45.706 que lo colocó, por 51 milésimas, por delante del italiano Caricasulo. Ambos han rodado a casi cuatro décimas de Krummenacher, que pese a la caída salió vencedor de la primera sesión de entrenamientos libres.La Kawasaki de Lucas Mathías y el español Isaac Viñales, del Kalio Racing, completaron el topo 5 en la FP1.

Caricasulo lidera los libres seguido de cerca por Krummenacher

Otros detalles de la sesión de la mañana fueron la caída de Raffaele De Rosa, que a falta de media hora tuvo que parar, quedándose en la sexta plaza. El español Dani Valle se estrenaba en la categoría con el equipo MS Raving quedando en la 19ª posición en la primera sesión. María Herrera, a quien Valle sustituye, acabó en la 20ª plaza en la sustitución del lesionado Thomas Gradinger.

Caricasulo y Krummenacher se citan para los puntos

Ya en la segunda sesión y con la clasificación combinada en la mano, las tornas entre el italiano y el suizo se alternaron. Con un asfalto algo más resbaladizo que el de la mañana, lograr mejorar los tiempos de la FP1 se antojaba cuanto menos, complicado, pero hasta diez pilotos lograban mejorar sus tiempos en la tarde. Entre ellos, Caricasulo, que con un 1:45.160 terminaba por delante del tiempo de la primera sesión de Krummenacher por 338 milésimas. De hecho, el tiempo del suizo en la segunda sesión distó mucho del de la primera tanda, lo que hacía pensar a muchos si la caída de la mañana afectó a su rendimiento.Así pues, su gran rival por el título y compañero de equipo quedaba por delante de él. Una encarnizada batalla en la lucha por coronar la competición.

Por su parte, Jules Cluzel, tercero en el mundial, también copó el último peldaño del 'podio' de los libres con un tiempo de 1:45.706, siendo segundo en la FP2 pero tercero en la combinada por detrás del actual lider del campeonato. Buena noticia para las Yamaha, que han acabado en las tres primeras posiciones. La Kawasaki de Ayrton Badovini se colaba en la cuarta plaza mejorando también sus tiempos en la segunda manga, al igual que Isaac Viñales, que acaba quinto el viernes cerrando el top 5 de los libres de Portimao en el debut del español en competición en territorio luso. De hecho, el de Llança ha quedado por delante del excampeón de WorldSSP Lucas Mathías.

Caricasulo lidera los libres seguido de cerca por Krummenacher

Raffaele De Rosa acusó los problemas físicos que se provocó en la primera sesión y finalizó los libres en séptima posición. Hikari Okubo, Kyle Smith y Corentin Perolari completan las diez primeras posiciones. El español Miguel Pons finalizó en 14ª posición con un tiempo muy lejano al de la cabeza, con un 1:47.441 mientras que Dani Valle concluyó en la vigésima posición con un tiempo que rozó el 1:48 (1:47.948).

Los pilotos ya descansan pensando los la FP3 que se celebrará el sábado a partir de las 10:30 h. (hora española). Poco después, a partir de las 12:40 tendrá lugar la Superpole en la que se repartirán los primeros puntos del fin de semana en donde Caricausulo y Krummenacher pelearán codo con codo por acabar a falta de tres pruebas primeros en la clasificación general del WorldSSP. El domingo a partir de las 10:40 tendrá lugar el Warm Up precdido por la carrera que tendrá lugar a partir de las 13:15.

Artículos recomendados