Buscar

MAGNY-COURS WORLDSBK

Federico Caricasulo sorprende a los locales y se lleva la Superpole en Magny-Cours

El piloto italiano partirá mañana desde la primera posición tras superar en la Superpole 2 a su compañero de equipo, Lucas Mahias, y a Jules Cluzel. Una caída de De Rosa detuvo la sesión con bandera roja

Rubén Carballo

29 septiembre 2018 16:42

Comparte:

0 0
Federico Caricasulo sorprende a los locales y se lleva la Superpole en Magny-Cours

Federico Caricasulo aún no lo ha dicho todo en esta temporada del Mundial de Supersport 600. El piloto italiano, que está a 20 puntos del liderato de la general de pilotos, ha demostrado su fuerza esta tarde en el circuito de Nevers Magny-Cours y se ha alzado con su cuarta Superpole en este 2018.

A bordo de su Yamaha YZF R6, el de GRT apretó los dientes en los minutos finales de la SP2 y logró bajar su tiempo hasta un 1:40.416, en una vuelta en la que se encontró con la Kawasaki de Hiroki Okubo, y superó a los dos pilotos locales que más expectativas tenían hoy y mantendrán mañana: Lucas Mahias, vigente campeón del mundo y compañero de Caricasulo, por 152 milésimas, y Jules Cluzel, el más rápido en la jornada de ayer, por 327.

Así, la primera fila de la parrilla queda con dos hombres, el propio Caricasulo y Cluzel, que aún mantienen muy vivas sus opciones de conquistar el título. Desde la cuarta posición les vigilará su máximo rival en este aspecto, Sandro Cortese, a quien lastró una caída en la curva 2 al término de la sesión, ya que no pudo mejorar su 1:41.192 (+0.776). En la segunda fila le acompañarán otras dos Yamaha, las de Randy Krummenacher (+0.842) y de Corentin Perolari (+1.037).

Detrás, quedaron la Kawasaki de Hiroki Okubo (+1.180) y las MV Agusta de Raffaele de Rosa (+1.515) y Ayrton Badovini (+1.526). Entre ellos, De Rosa fue el gran protagonista al sufrir una caída mediada la SP2 que interrumpió la sesión con bandera roja, para que se pudieran mejorar las condiciones de la pista. Finalmente, fueron Hannes Soomer, Kyle Smith y Thomas Gradinger quienes completaron el Top 12.

Cabe resaltar que fueron Soomer y Badovini los que superaron el corte de la Superpole 1, donde se quedaron a las puertas del pase Peter Sebestyen, Rob Hartog, Héctor Barberá, Luke Stapleford y Loris Cresson, especialmente. Además, de esta sesión destacó la 25ª posición en parrilla de Nacho Calero, cerrando la representación española, y una caída del italiano Alfonso Coppola, por la que tuvo que pasar por el centro médico. Allí se le diagnosticó una contusión en el hombro izquierdo, pero recibió el 'apto' y podrá correr en el día de mañana.

La décima prueba de la temporada tendrá lugar a las 13:45 horas de la tarde, la tercera de la jornada, en un horario poco habitual para evitar la coincidencia de la segunda carrera de la categoría reina con el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.

Artículos recomendados