Buscar

WORLDSBK QATAR 2019

Caricasulo supera a sus rivales y consigue la Pole en Qatar

Federico Caricasulo se ha hecho con la Superpole en Qatar con sus rivales por el título, Krummenacher y Cluzel, inmediatamente detrás.

Guillermo Moreno

25 octubre 2019 17:56

Comparte:

0 0
Caricasulo supera a sus rivales y consigue la Pole en Qatar

La última Superpole del año, clave para la resolución del título, comenzó con Ayrton Badovini liderando la sesión tras el primer paso por meta. Los tiempos fueron cayendo constantemente durante los primeros compases, con varios pilotos bajando al 2:02 sin excesiva dificultad. Los rebufos estaban jugando un papel clave a la hora de marcar tiempos competitivos.

Poco a poco, los protagonistas habituales del campeonato empezaron a dejarse ver en las posiciones privilegiadas. Al trío líder, Randy Krummenacher, Federico Caricasulo y Jules Cluzel; se unían las ya competitivas Kawasaki de Lucas Mahias y Hikari Okubo, así como un Isaac Viñales que llega con intención de prolongar su buena racha.

Una vez superado el ecuador de la prueba, Mahias ocupaba la posición de Pole provisional, demostrando que él y su ZX-6R tenían ritmo ganador. El francés superaba a Badovini por tan solo 16 milésimas, con los tres candidatos al título en las posiciones inmediatamente posteriores.

Krummenacher mostró sus cartas al comienzo del segundo stint y se puso en cabeza al superar a Mahias por dos décimas. Corentin Perolari subió hasta la segunda plaza gracias a haber realizado su vuelta a rueda del suizo. El registro del líder del mundial, sin embargo, no sería definitivo.

Mahias superó de nuevo el registro de Krummenacher, pero le anularon la vuelta por exceder el límite de la pista. Sin embargo, Caricasulo sí que se puso en cabeza al superar por 4 décimas a su compañero de equipo. Este 2:01.219 del italiano sí que sería el tiempo que a la postre se convertiría en la Pole. El segundo del mundial le gana la partida a su compañero por 274 milésimas y partirá desde la posición privilegiada para evitar que Krummenacher se haga con el título.

Sin embargo, el suizo, líder del mundial, saldrá segundo, posición que le valdría en carrera para ser campeón. Krummenacher sigue teniéndolo todo a favor y sabe que la segunda posición es suficiente y que, en caso de no poder optar a ella, Caricasulo lo tiene muy complicado si no gana. Cluzel saldrá tercero y deberá tirar de épica para optar al título: necesita ganar y que los compañeros del Bardahl Bros queden en posiciones muy rezagadas.

Perolari saldrá finalmente cuarto gracias a esa vuelta a rueda de Krummenacher. Mahias se debe conformar con la quinta plaza después de que su mejor vuelta fuese cancelada y Okubo completa la tercera fila en una quali en la que las Kawasaki han sido finalmente algo inferiores a las Yamaha. Badovini, Viñales, Kyle Smith y Thomas Gradinger completan el Top 10. Dani Valle saldrá 17º con Nacho Calero 23º.

Artículos recomendados