Buscar

SUPERBIKES

Carl Fogarty: "Bautista es el único que puede ganar el título a Jonathan"

Declaraciones de Carl Fogarty sobre Jonathan Rea y su rechazo a MotoGP, y sobre Álvaro Bautista de cara a la próxima temporada.

Mónica Collantes

24 diciembre 2018 19:12

Comparte:

0 0
Carl Fogarty: "Bautista es el único que puede ganar el título a Jonathan"

El cuatro veces campeón del mundo, Carl Fogarty, considera que Jonathan Rea no supo aprovechar su "pequeño" paso por MotoGP, en sustitución del lesionado Casey Stoner en 2012 con Honda. Más allá de eso, el piloto británico no aceptó la opción de correr en la categoría reina para pasar en 2015 a Superbikes con Kawasaki, logrando cuatro títulos mundiales y convirtiéndose en el líder de la categoría.

Y es que la figura legendaria como Fogarty reconoce que las cosas podrían haber cambiado mucho si el piloto británico hubiera destacado durante su sustitución a Stoner: "Fue muy sensato, si ahora pudiera hacer esto de nuevo, simplemente lo haría, lo llevaría todo al máximo". Jonathan Rea ha recibido varias ofertas y ha tenido muchas ocasiones de hacer un cambio a MotoGP, aun así ha preferido mantener su camino con Kawasaki: "Prefirió quedarse en WSBK. No puedo culparlo, si vas a MotoGP quieres la mejor moto, normalmente obtienes un viaje en un equipo satélite por un año. Es difícil decir que sí si tienes algo tan bueno con Kawasaki". Después del historial y la trayectoria conseguida por el británico en Superbikes, es complicado llegar al mismo alcance en MotoGP.

Además, Carl Fogarty añade que también las condiciones familiares de Rea, con 31 años, han podido influir en la decisión de continuar en WSBK, con un calendario más asequible y manejable. "Nuestros caminos son muy similares, muy similares".

Fogarty también da su opinión acerca del español Álvaro Bautista, quien después de perder un sitio en MotoGP se convierte en el nuevo piloto de Ducati en WSBK con la Panigale V4R, en el mismo equipo que Chaz Davies. El piloto de Talavera de la Reina realizó sus primeros test en el circuito de Jerez donde consiguió ser el más rápido de la escudería. Además, el cuatro veces campeón del mundo considera que Bautista podría ser aquel que frene a Rea y consiga romper su dominio en Superbikes: "La V4 ilusiona mucho a Ducati, todo el mundo quiere ver si puede plantar cara a Jonathan Rea y a Kawasaki".

Carl Fogarty: "Bautista es el único que puede ganar el título a Jonathan"

Como se puede ver las expectativas ante el español son muy altas, sobre todo después de los resultados en su primer contacto con la moto. "Bautista es el único que puede ganar el título a Jonathan. No sé si es lo suficientemente fuerte como para ganar el campeonato, pero es más fuerte que Davies". La próxima vez que se le verá con la Ducati Panigale V4 R será una vez más en el circuito de Jerez el próximo mes.

Artículos recomendados