Buscar

SUPERBIKES

Carlos Checa muestra su opinión sobre el campeonato de Superbikes

Declaraciones del ex-piloto de motociclismo sobre Superbikes, Ducati y el nuevo formato de carreras.

Mónica Collantes

25 diciembre 2018 11:48

Comparte:

0 0
Carlos Checa muestra su opinión sobre el campeonato de Superbikes

Con un palmarés destacado, con 24 podios en total y con un campeonato del mundo en Superbikes, Carlos Checa ha sido el último piloto en lograr un título desde 2011 en la escudería de Ducati, de la mano del Althea Racing Team con 505 puntos.

El ex-piloto de motociclismo muestra su opinión sobre WorldSBK: "Recientemente probé la Ducati V4 y puedo decirlo, parece una MotoGP de hace ocho años, y quien pueda permitírselo, se sentirá como un verdadero piloto de carreras". El catalán considera que al público le gusta que las Superbikes vayan rápido, porque quienes siguen y disfrutan las carreras querrían tener la oportunidad de comprar un modelo de carretera que se acerque a lo que se ve y se hace en MotoGP.

"Creo que el campeonato sigue siendo muy interesante", reconoce Checa, y a la misma vez comenta que el problema no se relaciona con el campeonato, sino más al mercado de las motos. "Una moto nace de la fábrica con el objetivo de ser vendida, para luego dejarla participar en los campeonatos y darle una gran visibilidad. Sin ventas de modelos deportivos surgen contradicciones". Y es que se supone que MotoGP ya lleva a cabo los prototipos que no se pueden comprar por el público.

Carlos Checa considera que la Superbike debería de ser distinta y que todas las marcas deberían de estar al nivel de Kawasaki, si bien es cierto que Rea es el mejor piloto y puede disfrutar de un buen trabajo, pero sin embargo el resto de fábricas han tenido que hacer frente a muchos cambios que les han atrasado en cuanto a resultados. También da su opinión acerca del nuevo formato de las carreras, que tiene tanto aspectos positivos como negativos. Al público le gusta ver las carreras, si hay más mejor, pero también tendrán dificultades para poder seguirlas todas. "Tener tres carreras puede ser interesante para los horarios de televisión, sin embargo una única carrera es más interesante porque los pilotos estarían comprometidos al máximo". Teniendo un claro líder en el campeonato, como Jonathan Rea en los últimos cuatro años se podría saber quien es campeón a mitad de temporada.

Otro aspecto que no le causa mucho interés al catalán es el hecho de que haya una sola moto por piloto en lugar de dos, "No estoy de acuerdo, sería mejor volver a tener dos, no creo que se ahorre dinero por tener una, creo que es exactamente lo contrario".

El excampeón del mundo de Ducati, piensa que para que la escudería supere a Kawasaki debe seguir trabajando y continuar poniendo en marcha el proyecto de la Ducati Panigale V4. "El equipo oficial tiene dos pilotos muy buenos, Chaz Davies siempre va fuerte y Álvaro Bautista llega a un campeonato para descubrirlo, es una MotoGP mediocre y menos estresante, puede ser una ventaja para el piloto".

Artículos recomendados