Buscar

MOTO3

Carlos Tatay disputará la próxima temporada en Moto3 con Reale Avintia

El joven ganador de la Red Bull Rookies Cup, Carlos Tatay, ha fichado por el equipo Reale Avintia Arizona 77 para las próximas dos temporadas en la categoría de Moto3.

Ana María López

28 septiembre 2019 00:53

Comparte:

0 0
Carlos Tatay disputará la próxima temporada en Moto3 con Reale Avintia

El equipo de Raúl Romero no ha querido desaprovechar la oportunidad de hacerse con una de las jóvenes promesas del motociclismo español. Se trata del valenciano Carlos Tatay, que con tan solo 16 años se ha proclamado Campeón de la Red Bull Rookies Cup.

Carlos ha logrado nueve podios en diez carreras. En cuatro de ellas (Jerez Race 2, Mugello Race 1, Assen Race 1 y Assen Race 2) ha logrado hacerse con las victorias. Aún quedan dos carreras en el Circuito MotorLand Aragón pero Tatay ya es campeón indiscutible.

Tatay competirá con KTM

Tras obtener su título mundial como ganador de la Red Bull Rookies Cup, Carlos firmó contrato con Esponsorama para competir con KTM en las próximas dos temporadas. El joven talento corrió como invitado por el equipo de la Fundación Andreas Pérez 77 en el Gran Premio Michelin de Aragón de Moto3.

El "99" logró la 12ª posición en su segunda carrera en el Mundial de Moto3. La primera aparición la realizó en el Gran Premio Monster Energy de Cataluña con el mismo equipo y logrando la misma posición.

"Estoy muy contento de, por fin, poder anunciar que estaré en el Mundial de MotoGP, en la categoría de Moto3, el año que viene. Además, hacerlo en un equipo con tanta experiencia e historia en el campeonato, es algo increíble", afirmó el de Alaquàs.

El CEO Esponsorama, Raúl Romero declaraba que "Carlos Tatay es un valor en alza y, después de su evolución ascendente en las dos últimas temporadas con nuestro equipo en la European Talent Cup y el Mundial Junior de Moto3, este año año ha demostrado que está listo para subir al Campeonato del Mundo".

Finalmente, quiso añadir que "ya se hablaba mucho de él en el paddock" y que no podían dejarle escapar. "En Aragón demostró que tiene el talento para estar delante en Moto3 y confío en verle peleando por grandes cosas con nosotros en los próximos años", dijo para concluir.

Artículos recomendados