Buscar

MOTOGP

Carmelo Ezpeleta avanza detalles sobre el calendario 2021

GPOne.com desvela algunos detalles sobre la temporada venidera de MotoGP.

Comparte:

0 0
Carmelo Ezpeleta avanza detalles sobre el calendario 2021

La temporada 2020 se acerca a su fin y con ella, un año protagonizado por la incertidumbre dentro y fuera del paddock. A la espera de confirmar un nuevo calendario, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, se ha pronunciado sobre cómo el Mundial emprenderá su nuevo curso una vez el campeonato cierre sus puertas en Portugal. En líneas generales, Dorna desvela la agenda del campeonato no experimentará grandes cambios respecto al inicio de temporada, sin embargo, aseguran que darán lo mejor de sí para contemplar todos los escenarios posibles debido a la pandemia.

Así lo anunciaba el mayor representante de la entidad en declaraciones recogidas en GPOne. "Las fechas serán las habituales. El calendario tendrá 20 Grandes Premios. Si por ejemplo, no puede ir a los Estados Unidos o a otros países, cambiará la fecha o será reemplazada. Habrá tres circuitos de reserva para elegir. Comenzaríamos en Qatar en marzo y terminaríamos en el circuito Ricardo Tormo en noviembre. Ya tenemos casi todas las fechas. Todavía no estamos en condiciones de publicarlo, ya que seguimos trabajando con la Fórmula 1, para evitar posibles enfrentamientos. Pero sí, la idea es tener un cronograma que abarque ocho meses".

Asimismo, la entidad organizadora del campeonato confirma que la prioridad en estos momentos en finalizar el Mundial de la manera más segura posible. Entre las medidas entra en juego la propuesta de 'burbuja sanitaria' puesta sobre la mesa previamente. De esta manera, la doble cita en Valencia y el broche de oro en Portimao seguirán el mismo curso que hasta el momento, disputando sus pruebas a puerta cerrada. "Parece que hubo algunos casos de positivos durante el Gran Premio de F1. La burbuja en Misano de MotoGP funcionó perfectamente. No se ha informado de ningún caso", confirmaba el CEO de Dorna.

De esta manera, el Campeonato del Mundo de MotoGP se prepara para disputar la 12ª carrera de la temporada 2020 en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Desde el jueves 5 de noviembre, MotoGP embarca su viaje hacia el triplete que coronará al piloto ganador en un fin de semana protagonizado por la emoción dentro y fuera del paddock.

Artículos recomendados