Buscar

CONFIRMADO

Carmelo Ezpeleta confirma el Gran Premio de Argentina para 2014

Los problemas burocráticos le han bajado del calendario de 2013 pero el dirigente de Dorna quiere a Argentina para abril de 2014.

Carmelo Ezpeleta confirma el Gran Premio de Argentina para 2014

Carmelo Ezpeleta confirma el Gran Premio de Argentina para 2014

La situación diplomática entre España y Argentina no deja de ser complicada pero Carmelo Ezpeleta sin duda está esperanzado de que las cosas se puedan llegar a solucionar. Por ello, el CEO de Dorna viajó esta misma semana al país sudamericano, concretamente a la ubicación del Circuito Termas de Rio Hondo para analizar de primera mano la evolución de los trabajos de creación de esta pista que como el propio dirigente español ha podido comprobar tendrá como referencia un trazado rápido.

Posteriormente, el dirigente de Dorna viajó a Buenos Aires para reunirse con la prensa y rodeado de personalidades afirmó sus intenciones de futuro. Junto al Gobernador de la Provincia de Santiago de Estero y con el responsable de la empresa gestora del Gran Premio de Argentina, Carmelo Ezpeleta aseguró que en abril de 2014 el Mundial de MotoGP llegará a Argentina.

Además, Carmelo Ezpeleta comentó sobre su viaje a Argentina: "He venido a conocer mejro cómo es el circuito y ver los trabajos que se están llevando a cabo. El diseño del trazado es muy original, será un circuito rápido. Quisiera felicitar al Gobernador Zamora, al Ministro de Turismo Enrique Meyer y a la empresa organizadora por el trabajo que están llevando a cabo en la construcción de un gran circuito. También he venido a Argentina para confirmar que, en abril de 2014, el circuito de Termas acogerá el Gran Premio de Argentina de MotoGP".

El novedoso dato

Quizá lo más interesante de este viaje exprés de Carmelo Ezpeleta y de la posterior rueda de prensa ante los medios locales es el anuncio de que el Circuito Termas de Rio Hondo acogerá un test para que los pilotos puedan conocer el nuevo circuito. Estas nuevas pruebas según las palabras de Ezpeleta serán entre los meses de junio o julio de 2013 y tendrá un carácter oficial, por lo que estarán presentes tanto Moto3, como Moto2 y por supuesto MotoGP.

Artículos recomendados