Buscar

GP DE ARGENTINA 2018

Carmelo Ezpeleta: "Discutiremos con los pilotos lo que ha sucedido"

El CEO de Dorna comentó lo ocurrido en el Gran Premio de Argentina, tras una prueba que cree, que estuvo condicionada por la meteorología.

Carmen Ruiz

12 abril 2018 00:39

Comparte:

0 0
Carmelo Ezpeleta: "Discutiremos con los pilotos lo que ha sucedido"

Carmelo Ezpeleta, después de todo el revuelo que se formó en torno al Gran Premio de Argentina tras la segunda carrera del año en MotoGP, ha querido repasar los acontecimientos que se produjeron en el trazado de Termas.

Tras una salida que se retrasó debido a las cambiantes condiciones y que marcó el inicio -y quien sabe si también el transcurso- de la prueba, el CEO de Dorna, ha tenido unas palabras para analizar lo que se vivió en el arranque de una carrera, que se desarrolló en condiciones complicadas y no solo, en la máxima cilindrada.

"La carrera de MotoGP fue una carrera muy complicada debido a las condiciones climatológicas al igual que el resto de categorías: Moto2 se disputó en seco y Moto3 en mojado", declaraba Ezpeleta.

En cuanto a la salida, el dirigente barcelonés quiso recalcar que se cumplió con la reglamentación de la forma adecuada -respaldando así la decisión que se tomó desde Dirección de Carrera- a pesar, de que el mecanismo que se llevó a cabo no figura en el Reglamento Técnico.

A excepción de un Miller que, al igual que ocurrió el sábado cuando se hizo con la pole, fue la gran apuesta montando los slicks, el resto de pilotos regresaron a sus garajes para hacer lo propio y, en lugar de partir desde boxes como era habitual, los hombres de la categoría reina fueron penalizados con 25 posiciones en la parrilla.

Carmelo Ezpeleta: "Discutiremos con los pilotos lo que ha sucedido"

"Miller, que era el poleman, había escogido los neumáticos slicks y cuando el resto se dieron cuenta de cómo estaba la situación, decidieron, como permite el reglamento, entrar a pit y cambiar las motos con otro setup y neumáticos de mojado", comentaba el CEO de Dorna.

Para justificar esta decisión, Ezpeleta se basó en una situación similar que se vivió en Sachsenring hace algunos años: "Todo esto hubiera llevado a una situación complicada y peligrosa, parecida a la de Sachsenring de hace unos años. Desde entonces, ya se pensó en esta situación: hacer que el que ha tomado la decisión correcta y no se ha movido de la parrilla salga desde su posición, y el resto salgan de una posición retrasada. Se hizo así y fue correcto".

Por último, en lo que respecta a los incidentes que se vivieron a lo largo de la carrera, el director general de Dorna prescindió de opinar a cerca de las sanciones que se le impusieron a Marc Márquez durante la prubea: "Luego, debido a las condiciones de una pista en la que sólo había una línea seca, fue una carrera complicada y lo que sucedió, todo el mundo lo vio. Los jueces lo han juzgado y evidentemente yo no voy a entrar a juzgar sus decisiones".

"Lo que sí haremos es discutir en la próxima Comisión de Seguridad de Austin con todos los pilotos lo que ha sucedido,  mejorar las cosas y que se pueda tener una reglamentación que contemple estos temas", concluyó el CEO de Dorna en unas declaraciones donde, tampoco quiso hablar sobre la rivalidad entre Rossi y Márquez.

Sin embargo, sí lo hizo en unas declaraciones al enviado especial del diario AS: "Si vuelve la guerra Rossi-Márquez, que vuelva. Y tomaremos las mismas decisiones de la otra vez. Esto no es el colegio. Cada uno hace lo que hace y hay un reglamento que se tiene que cumplir", aseguró.

Artículos recomendados