Buscar

MOTOGP

Carmelo Ezpeleta: "El objetivo es competir"

El director de Dorna ha enviado una carta abierta en la que hace balance de la situación actual del campeonato.

Ana Villaécija García

20 marzo 2020 16:05

Comparte:

0 0
Carmelo Ezpeleta: "El objetivo es competir"

A día de hoy, la crisis sanitaria por el Covid-19 ha paralizado a numerosos países y ha llegado hasta el paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP, y el mundo del motociclismo en general. Cancelaciones, retrasos, cambios en el calendario prácticamente a diario son sólo una muestra de la incertidumbre que se vive en el mundo y se refleja en las competiciones deportivas.

Hoy Carmelo Ezpeleta, director de Dorna, ha querido compartir una carta a todos los aficionados y personas relacionadas con el mundo del motor, coincidiendo con la fecha en la que hubiese tenido lugar el Gran Premio de Tailandia, la segunda cita en el calendario. En ella, Ezpeleta dice que les hubiera encantado ver a todos los miembros del paddock "trabajando duro para nuestros fans"; tanto para los que se desplazan hasta el circuito como para los que siguen los grandes premios desde casa.

Ezpeleta lamenta que debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus,y a las restricciones impuestas por los gobiernos, esto no ha podido llevarse a cabo, y expresa: "Por eso, ahora más que nunca, tenemos que ser conscientes de nuestra responsabilidad y apoyarnos mutuamente siguiendo aquellas restricciones y recomendaciones de las autoridades para el beneficio de todos nosotros. Este virus ha impedido que el mundo gire por un tiempo indefinido, pero estamos seguros de que volveremos a nuestra vida cotidiana y saldremos de ella aún más fuertes que antes. Es una pausa provisional y quiero enviar a todos un mensaje de confianza y calma en esta situación".

"Siempre hemos tenido claro que las carreras son nuestra misión"

El director de Dorna asume que el coronavirus ha detenido todas las competiciones deportivas a nivel mundial, pero tiene claro que Dorna seguirá trabajando para poder llevar a cabo las carreras, manteniéndose al día con respecto a la evolución de la pandemia y las políticas gubernamentales. "Siempre hemos tenido claro que las carreras son nuestra misión, y así seguirá siendo. Incluso en las peores situaciones mantendremos nuestro lema: el objetivo es correr", asegura.

Aun así, afirma que desde la organización se sienten "felices y orgullosos de saber que este deporte está mejor que nunca" basándose en las pruebas de pretemporada de MotoGP en Qatar, donde las tablas de tiempo fueron las más ajustadas de la historia. Pone en valor también las magníficas carreras de Moto3 y Moto2 en el Gran Premio de Qatar, que sirvieron para abrir el apetito de competición un poco más.

Ezpeleta continúa diciendo que desde Dorna están trabajando para que la única consecuencia de esta crisis en el paddock sea la de un calendario modificado, y dice que todas sus acciones están centradas en dos cosas: los aficionados y los trabajadores del campeonato. Además agradece a todos los implicados en el mundial la forma en la que están afrontando esta situación, con paciencia, profesionalidad y comprensión. "Es un gran honor y un placer tener estos increíbles socios", afirma.

Artículos recomendados