Buscar

MOTOGP

Carmelo Ezpeleta: "Hemos estado siguiendo las instrucciones de cada gobierno"

Carmelo Ezpeleta vuelve a pronunciarse acerca de las medidas que Dorna podría imponer durante las próximas semanas.

Comparte:

0 0
Carmelo Ezpeleta: "Hemos estado siguiendo las instrucciones de cada gobierno"

En menos de un mes, la preocupación por el COVID-19 se ha extendido a múltiples ámbitos de la actividad laboral, especialmente al panorama deportivo internacional. De esta manera, son muchas las autoridades que han exigido medidas respecto a los eventos deportivos más concurridos, entre ellos MotoGP.

Tras la polémica originada por la cancelación y aplazamiento reiterado de pruebas en el calendario del campeonato, el CEO de Dorna y máximo responsable del Mundial de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, valora los recientes cambios recogidos en los últimos días. "Desde que comenzó el problema del coronavirus, hemos estado siguiendo las instrucciones de cada gobierno, hemos estado en contacto cercano con los promotores en Austin y Argentina y cuando las autoridades dijeron que no era posible hacerlo ahora, hablamos con otros grandes premios para tratar de acomodar las carreras. Ahora el calendario está bien, si todo continúa como está", declaró Ezpeleta en entrevista publicada en la página web del campeonato.

A pesar de eliminar más de un mes de actividad deportiva, Carmelo Ezpeleta estima conveniente aclarar que su máximo objetivo es mantener el máximo de carreras posibles en 2020. "Como dije en la conferencia de prensa en Qatar, nuestra idea es continuar el campeonato con todas las carreras, ese es nuestro objetivo. Pero hay situaciones impredecibles, estamos siguiendo las situaciones con cada gobierno y especialmente con los promotores. Estamos en estrecho contacto con la FIM, IRTA, los equipos y, por supuesto, con los promotores. Tratamos de acomodar todo en el momento, en estrecho contacto con ellos. Estamos hablando con las autoridades en Jerez y hoy todo parece estar bien; no hay problema. Pero veremos exactamente cuál es la situación en el futuro cercano. Como dije, estamos tratando de hacer todo lo más normal posible, pero si las condiciones de las autoridades locales son competir sin espectadores, podemos considerarlo junto con el promotor local", confesó.

De esta manera, el CEO de Dorna confirma que la entidad hará todo lo posible para no alterar significativamente el calendario de MotoGP. "Hemos estado en contacto con la FIM, IRTA, con los equipos y organizadores, y todos juntos estamos tomando las medidas necesarias. Estamos esperando una fantástica temporada de MotoGP. Creemos que la temporada será increíble y esperamos comenzarla lo antes posible. Está un poco más retrasado de lo normal, pero si podemos comenzar con el calendario que tenemos ahora, realmente será una temporada emocionante", concluyó.

Artículos recomendados