Buscar

MOTOGP

Carmelo Ezpeleta: "Lorenzo debe empezar a pensar si puede volver a ser el Lorenzo que todos conocemos"

El CEO de Dorna anima públicamente a Jorge Lorenzo en uno de sus peores momentos como piloto.

Comparte:

0 0
Carmelo Ezpeleta: "Lorenzo debe empezar a pensar si puede volver a ser el Lorenzo que todos conocemos"

Tras el Gran Premio de Malasia, Carmelo Ezpeleta se acercó al garaje de la fábrica japonesa para dar la enhorabuena al recién llegado al equipo, Johann Zarco. El piloto francés, quien figurará como integrante de la escuadra LCR hasta final de temporada, ha manifestado unos resultados favorables desde su ingreso en la fábrica. Sin embargo, en la otra cara de la moneda se encontraba Jorge Lorenzo, quien concluyó la prueba desde una decimocuarta posición, a 34 segundos del vencedor, Maverick Viñales. Este resultado se sitúa, en numerosas ocasiones, como el mejor recogido por parte del balear, superando con creces la decimosexta posición de Phillip Island.

El promotor del Mundial de MotoGP opinó acerca de la trayectoria de Jorge Lorenzo en la escuadra japonesa. "Yo creo que Jorge Lorenzo tiene que tomar una decisión. Yo me llevo muy bien con él, le quiero mucho, pero creo que tiene que pensar qué quiere hacer con su vida. Si resulta que lo que le pasa es que le duele mucho la espalda (como consecuencia de las caídas en el test de Barcelona y en Assen), pues no hay más", confesó Carmelo Ezpeleta tras el Gran Premio de Malasia a Motorsport.com.

Jorge Lorenzo actualmente ocupa la decimonovena posición en la tabla clasificatoria y, ante esta situación, Ezpeleta apoya públicamente al balear animándole a reflexionar sobre su futuro y objetivos en la categoría reina. "Jorge Lorenzo debe empezar a pensar en si puede recuperarse y volver a ser el Lorenzo que todos conocemos, o si no. Básicamente por él y por el campeonato. No me gusta ver a un tipo tan bueno como él terminar 19º. Y ojo, que yo no creo que él pueda obligarse más de lo que lo está haciendo. Si resulta que después del último accidente en Assen no está bien, tiene que plantearse qué hacer y decidir si deja de correr o lo que sea", añadió.

Por último, el español remacha: "Pero estoy convencido de que, si al Jorge Lorenzo que corrió en Assen 2013 con la clavícula recién operado le explicas lo que está haciendo ahora, no lo entendería. Me produce tristeza verle así" zanjó Carmelo Ezpeleta.

Artículos recomendados