Registro gratuito

Carmelo Ezpeleta: "MotoGP es claramente el número uno"
Carmelo Ezpeleta: "MotoGP es claramente el número uno"

WORLDSBK

Carmelo Ezpeleta: "MotoGP es claramente el número uno"

El CEO de Dorna ha hablado acerca de WorldSBK y asegura no entender el por qué de las ovaciones hacia Jonathan Rea

FANNY VILLAéCIJA - 26 DICIEMBRE 2019 09:30

Desde que Dorna acogiese bajo su manto al Mundial de Superbike y se encargase de su organización ya han pasado siete años. A partir de ese momento, todos los esfuerzos de Carmelo Ezpeleta y su equipo han ido encaminados a que el campeonato de las motos derivadas de serie goce de la popularidad de su 'hermano' MotoGP. Sin embargo, parece que esta es una tarea complicada y en este sentido, Ezpeleta lo tiene claro.

En declaraciones recogidas en el medio Speedweek, el CEO de Dorna ha sido muy tajante con su postura al respecto de los dos campeonatos. Para Ezpeleta, el Mundial de Superbike es algo así como la segunda división del motociclismo, mientras que MotoGP es la primera. "MotoGP es claramente el número uno. Nadie afirma que un equipo de fútbol de segunda división es mejor que el Bayern Munich o el FC Barcelona o el Liverpool", aseguró el español en el medio alemán.

Las comparaciones siempre resultan odiosas, y más entre ambos campeonatos. Por un lado, MotoGP y Superbike tienen regulaciones técnicas estrictas que buscan la mayor igualdad en cada carrera, para hacerlas más interesantes...aunque el objetivo final entre uno y otro varíe. También cada campeonato tiene sus fabricantes, y a favor de Superbike hay que decir que Kawasaki y BMW se centran solo y exclusivamente en este campeonato y no parece que vayan a dar el salto a MotoGP próximamente, para disgusto de Ezpeleta.

Y lo más importante, cada campeonato tiene sus pilotos y sus estrellas. En MotoGP es Marc Márquez quien domina y en Superbike, Jonathan Rea ha conseguido los últimos cinco campeonatos de forma consecutiva. Incluso en este sentido, Ezpeleta tiene un favorito. "No entiendo todas estas aclamaciones para Rea. No puede evaluar su nivel él mismo, de lo contrario habría aceptado un desafío en MotoGP para enfrentar a Márquez, Dovizioso y Viñales".

Aunque Superbike sea la 'segunda división' del motociclismo, son muchos los pilotos de MotoGP que pasan al campeonato de motos derivadas de serie cuando se quedan sin sitio en la categoría reina. Actualmente, el único piloto que compite en el Mundial de Motociclismo procedente de Superbike es Cal Crutchlow. "Cal Crutchlow es el único piloto del Campeonato del Mundo de Superbikes que ha tenido éxito en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Nadie más ha tenido éxito", afirma tajante Ezpeleta. En este sentido, hay que recordar que Troy Bayliss ganó en Valencia en 2006 frente a todos los pilotos de MotoGP, y que Ben Spies también consiguió buenos resultados en su etapa en MotoGP. Del otro lado se encuentra Álvaro Bautista, que a pesar de dominar con mano de hierro las primeras carreras de la temporada, no ha podido hacer frente a la constancia de Jonathan Rea, quien finalmente se hizo con el título este año.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33