Registro gratuito

MotoGP se acerca a las motos eléctricas
MotoGP se acerca a las motos eléctricas

NOVEDADES MOTOGP

MotoGP se acerca a las motos eléctricas

Carmelo Ezpeleta ha informado que está dispuesto a crear carreras de motos eléctricas. Además, ha asegurado que serán carreras monomarca.

JAIME EGüEN - 11 MARZO 2017 15:53

MotoGP sigue en su incansable lucha para continuar avanzando tecnológicamente en el Campeonato del Mundo. Este aspecto es sin duda una de las prioridades de Dorna y según aseguran están trabajando para que cada vez se vean más aspectos revolucionarios en MotoGP. Carmelo Ezpeleta, presidente de Dorna, ha reconocido que ya están tratando de implantar una nueva modalidad y que espera que en 2019 sea una realidad.

Ezpeleta en una entrevista concedida al Diario AS ha reconocido lo siguiente: "vamos a hacer algo con motos eléctricas pronto. Será monomarca y ecológico de verdad. No será un campeonato del mundo, pero sí carreras de soporte de los GGPP". Pese a que según él a día de hoy ya se podría aplicar hay un aspecto que no le acaba de convencer y que hace que esta categoría no sea una realidad a día de hoy: no quieren que para cargar la baterías de las motos se utilice "un compresor que contamina el triple".

La idea es que se disputen 5 carreras con estas motos eléctricas como soporte al mundial y ha desvelado que en 2019 y el Circuito de Jerez puede ser el estreno de las motos eléctricas. Por el momento, "hay dos" marcas interesadas en este campeonato, aunque Ezpeleta no ha desvelado el nombre de ellas. Para ello, el español ha asegurado que están trabajando en "llegar a un acuerdo con una compañía eléctrica que lleve estaciones fotovoltaicas a cada circuito, y que éste sea ecológico y se alimente de energía fotovoltaica".

MotoGP se acerca a las motos eléctricas

Ezpeleta ha dicho que ya ha visto carreras de motos eléctricas, pero por ahora las cosas no van por demasiado buen camino. "El que más corría se ponía a 200, pero ese no aguantaba la carrera entera. Ganó el que corría a 40, que acabó. En meses tendremos el programa más desarrollado y queremos que sean carreras de soporte", ha asegurado el consejero delegado de Dorna.

Por el momento todo son ideas y proyectos en mente, pero Ezpeleta ha dado detalles de cómo se podría dar esta futura parrilla con motos eléctricas. "Tenemos una idea divertida, que es dar las motos en gestión a los equipos independientes de MotoGP, para que con la moto eléctrica tengan un argumento más de venta. Tenemos 14 motos independientes y queremos que sean carreras de 18 pilotos, con lo que serían 14 pilotos de MotoGP y los cuatro mejores de Moto2, si quieren".

Habrá que seguir muy de cerca este nuevo proyecto lanzado desde la directiva de MotoGP. En un mundo en el que la ecología juega un factor tan importante es crucial que el Campeonato de Mundo se adapte a los nuevos tiempos. Un Mundial ecológico está cada día más cerca.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33