Buscar

MOTOGP

Carmelo Ezpeleta: "No cancelaremos las carreras si no es posible tener espectadores"

Carmelo Ezpeleta adelanta cómo afrontará MotoGP la llegada de la temporada 2021.

Comparte:

0 0
Carmelo Ezpeleta: "No cancelaremos las carreras si no es posible tener espectadores"

A pocas semanas de comenzar un nuevo curso, uno de los primeros problemas a resolver durante 2021 será la organización del campeonato venidero. En una temporada donde la vacuna irrumpirá en la sociedad, todo apunta a que algunas carreras se verán perjudicadas ante la estela que ha dejado en el calendario deportivo la crisis sanitaria de la COVID-19. Ante el amparo de esta situación, el máximo responsable del campeonato se ha pronunciado para resolver algunas dudas de cara a la nueva temporada.

De esta manera, Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, se reunió en una entrevista exclusiva a Motorcycle News para comunicar las expectativas de futuro que acarrea 2021 en el calendario del campeonato. "Estábamos muy contentos de terminar la temporada. Además de la reacción de la familia de MotoGP que hizo lo posible para ayudarnos a continuar. Al final fue un campeonato increíble. Y le doy a esta temporada el mismo valor que a cualquier otro. La gente dijo que hubo menos carreras, pero cuando empezó Dorna en 1992 había 13 carreras. Su validez es del cien por cien. Con este virus era difícil predecir lo que iba a ocurrir. Nos acercamos al día a día y luego reaccionamos ante cualquier situación", expresó.

Una de las incógnitas más preocupantes será el público en las gradas. En lo que respecta al paddock, el CEO de la entidad confirma su posición. "Lo más importante es hacer que el calendario se lleve a cabo en las fechas que hemos propuesto. Tenemos que ver cuáles son las posibilidades de competir en América y Argentina. Se tomará una decisión a principios de enero, y si no, tenemos alternativas para estas carreras. Estudiaremos con las autoridades cuáles son las posibilidades para que los aficionados vuelvan, pero lo más importante es cumplir el calendario. En el peor de los casos, estamos preparados para hacer todas las carreras en el mismo formato de este año. No cancelaremos las carreras si no es posible tener espectadores. Hemos hablado con los promotores y están listos para hacer las carreras en las condiciones que logramos este año", concluyó el CEO de Dorna.

Artículos recomendados