Registro gratuito

Carrera de casa para Aleix Espargaró en Catalunya
Carrera de casa para Aleix Espargaró en Catalunya

PREVIO DE EQUIPO

Carrera de casa para Aleix Espargaró en Catalunya

Con dos chasis distintos pero con muchas ganas, Colin Edwards y Aleix Espargaró llegan al Circuit de Barcelona-Catalunya.

Carrera de casa para Aleix Espargaró en Catalunya

El Mundial de MotoGP llega a un escenario perfecto para seguir las competencias, el Circuit de Barcelona-Catalunya. El trazado situado a las afueras de Montmeló supone la carrera perfecta para redimirse de los problemas sufridos en Italia para el equipo Forward Racing, que no tuvo su mejor fin de semana en Mugello. Como es lógico, esta prueba tiene un carácter muy especial para uno de sus pilotos, ya que Aleix Espargaró ha crecido a las faldas del circuito y está claro que buscará un resultado positivo ante su gente. Además, Colin Edwards llega muy confiado con el nuevo material que le ha suministrado el equipo italiano.

El GP de Catalunya además también será muy importante para el equipo ya que gran parte del futuro de la estructura en cuanto a material se refiere está puesto en pista este fin de semana, ya que entre otras cosas se seguirá evaluando el nuevo chasis, con el que tendrán que competir en 2015 cuando Yamaha les retire el actual. Además, se trata de un escenario muy bueno para el equipo ya que el año pasado cuajaron de largo su mejor fin de semana acabando con sus dos monturas en 9ª y 12ª posición.

Aleix Espargaró

Aleix Espargaró tiene ante sí la carrera de casa. Un escenario propicio para volver a la parte delantera tras los problemas vividos en Mugello y Le Mans. El piloto de Granollers llega a un escenario donde ha cosechado resultados de todo tipo, desde el octavo sumado en 2013 a los mandos de la ART hasta su único podio en el Mundial de Motociclismo. Este llegó en el año 2011, cuando competía en Moto2 con el equipo Pons, ya que terminó la carrera tercero. En esta ocasión, el objetivo puede estar en colarse entre los siete primeros, aunque para ello tendrá que trabajar mucho.

En primer término, el piloto de Granollers afirma: "El Gran Premio de Catalunya es realmente mi carrera de casa, puesto que crecí a apenas 3 kilómetros del circuito y me acuerdo de muchas anécdotas. Cuando era niño y estaba en la escuela, desde clase podía oir el ruido de las motos o los coches que competían a lo largo de esta pista. Por lo tanto es un circuito muy especial para mí en todos los sentidos".

A nivel más analítico, el '41' comenta: "No es necesario decir que mi objetivo aquí en Catalunya es hacerlo bien en carrera. Me gusta la pista mucho y me sé de memoria cada metro del trazado. Hay una larga recta, una de las más largas de todo el campeonato y sabemos que vamos a tener que luchar mucho en términos de velocidad punta, pero me encanta el trazado y estoy muy motivado para poder hacerlo bien aquí, en casa".

Carrera de casa para Aleix Espargaró en Catalunya

Colin Edwards

Por su parte, Colin Edwards también tiene buenos resultados en Catalunya. El año pasado terminó en novena posición, aunque sus dos mejores actuaciones en el Circuito de Barcelona-Catalunya datan de 2008, 2006 y 2004, terminando en todas estas ocasiones en la quinta posición, siempre a los lomos de las Yamaha. En cualquier caso, el piloto estadounidense tiene muy claro que este escenario tiene que servir para dar un paso más en la nueva configuración de la moto, que ha estrenado recientemente nuevo chasis. Adaptar el resto de la moto, en especial la electrónica, a este cambio, es algo fundamental.

El piloto estadounidense ha comentado antes de su llegada al GP de Catalunya, celebrado en la localidad de Montmeló: "Barcelona es siempre una de mis carreras preferidas de todo el calendario. Después que competir por primrea vez con el nuevo chasis y la nueva moto, estoy muy emocionado de volver al trabajo para continuar con el desarrollo de todas las piezas nuevas. Nos centraremos especialmente en la electrónica, pero no será problema para probar también la nueva configuración. Si todo va bien, creo que podrá ser un gran fin de semana".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33